La posible confluencia a nivel municipal entre Podemos, EQUO e IU entra en una de sus fases decisivas. Ambas formaciones se vieron este pasado martes para plantear nuevamente sus propuestas, que deberán ser estudiadas por cada asamblea específicamente.

Días atrás, el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, se pronunció en este sentido en Radio Cádiz, afirmando “antes las bases estaban deseando que hubiera una confluencia y las élites o direcciones de los partidos no lo veían, y ahora que las direcciones de los partidos apuestan por la confluencia, da la impresión de que las bases no están del todo cómodas en ese espacio. Es necesaria una reflexión en ese sentido”. En cualquier caso, consideró que “en Puerto Real se dan las circunstancias necesarias y las condiciones adecuadas para que esa confluencia sea de la forma más natural posible y me da la impresión de que las negociaciones que se están manteniendo hasta ahora para ello van en esa línea”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sea como fuere, Podemos Puerto Real celebró este jueves, con la presencia de Antonio Romero, Mayte Sánchez, Juan Antonio Pontones y la Secretaria General, Ascen Ruiz, junto a otros militantes, una Asamblea Extraordinaria donde se preveía que se tratara este asunto así como otros como su Calendario pre-electoral o la lista electoral municipal.

Puerto Real Hoy intentó asistir a la Asamblea celebrada en la Casa de la Juventud, con el objetivo de informar sobre el asunto. Sin embargo, se invitó a este medio a tomar una foto -que se ha decidido no publicar- y a abandonar la misma, debido a que los temas a tratar eran internos del partido.

IU y EQUO, la próxima semana

Con una propuesta sobre la mesa, Izquierda Unida y EQUO celebrarán la próxima semana sus Asambleas correspondientes para tratar lo hablado el pasado martes entre las tres formaciones, sin que hayan querido pronunciarse sobre los documentos presentados entre ellas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD