Podemos decidirá su presencia en las municipales en su próxima Asamblea


El Circulo Podemos de Puerto Real se encuentra ante su semana decisiva. Este jueves decidirán en una nueva Asamblea Ciudadana si concurren o no a las Elecciones Municipales de 2015. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta semana, Puerto Real conocerá si uno de los partidos que más impulso está cogiendo en los últimos tiempos a nivel nacional, Podemos, concurrirá a las Elecciones Municipales de 2015 que se celebrarán el 24 de Mayo.

El pasado viernes, 9 de Enero, el Consejo Ciudadano del Círculo Podemos de Puerto Real, se reunió para aprobar el orden del día de la Asamblea Ciudadana que tendrá lugar este jueves, 15 de Enero, en el Instituto Manuel de Falla a partir de las 18:00 h.

En dicho Orden del Día, se tratará “con amplitud”, según fuentes del partido, el tema de las Elecciones Municipales 2015. Además, desde el Consejo Ciudadano se llevará una propuesta para que Podemos pueda concurrir a los comicios electorales, así como un calendario de trabajo y unos objetivos.

No con la marca “Podemos”

“No tomamos decisiones a lo loco, somos muchas personas trabajando en esto desde el verano, porque si la Asamblea decide que Podemos se presenta vamos a por todas”, afirmó la Secretaria General del Círculo Podemos en Puerto Real, Inmaculada Padilla.

A la luz de los resultados de la “Asamblea Ciudadana Sí Se Puede”, el congreso fundacional de Podemos a nivel estatal, el partido-movimiento no podrá concurrir a las próximas elecciones municipales bajo su propia marca, pero se anima a los Círculos a apoyar y promover “candidaturas ciudadanas y de unidad popular” que cumplan con el método y los principios de Podemos.

En la Asamblea del jueves se ha reservado tiempo también para tratar la huelga indefinida en el Complejo Municipal de Piscinas, la movilización de los afectados por la hepatitis C, así como la Marcha por el Cambio en Madrid prevista para el 31 de enero. “Sabemos de dónde venimos” explica Padilla, “las elecciones no van a hacer que dejemos de apoyar activamente las luchas sociales”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real, afectado por el apagón del Centro de Emisión de TDT de Jerez de la Frontera
Next Nuevo incendio en un vehículo en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.