Podemos califica de “jugada muy sucia” lo ocurrido en Navantia Puerto Real


Desde la formación Podemos, tanto en Cádiz capital como a nivel estatal en el Congreso de los Diputados, han manifestado su rechazo a las medidas tomadas por Navantia con el Astillero de Puerto Real. “El PP vuelve a demostrar que Cádiz no le importa”, señaló Noelia Vera. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La diputada de Unidos Podemos por la provincia de Cádiz, Noelia Vera, ha querido mostrar el “profundo desacuerdo” e “indignación” de su partido ante la noticia aparecida hoy en los medios de comunicación acerca del trasalado a Ferrol del trabajo de los petroleros asignados a la Bahía por parte de Navantia. Vera recuerda que existía un “acuerdo expreso entre la empresa y las factorías” por el que, si bien parte de los barcos se hacía en Ferrol, “quedó bastante claro que en ningún caso se haría el bloque de mecánica, que es el que más empleo genera; que ese se iba a hacer en Puerto Real”. Y acusa al Partido Popular de romper unilateralmente ese acuerdo para “sorpresa de los propios comités de empresa”. Por lo que la diputada exige al partido del gobierno que explique “por qué ha hecho esta maniobra sin avisar”.

Vera califica este traslado de la carga de trabajo de Navantia de “jugada muy sucia” porque con ella el PP intenta “poner en conflicto y generar tensiones entre dos territorios que son muy diferentes, pero que sufren de igual manera las consecuencias de sus malas prácticas políticas”. La diputada de Unidos Podemos considera que el PP una vez más “vuelve a maltratar a nuestra tierra”.

“El PP vuelve a demostrar que Cádiz no le importa cuando hace cosas como traer a la ministra de Empleo en campaña, a la señora Fátima Bañez, para hacerse una foto y para decir que ve posible crear 100.000 puestos de empleo en los próximos años y luego nos encontramos con este tipo de cosas, con la violación de estos acuerdos que garantizaban el reparto de trabajo entre las plantas de Ferrol y las de la Bahía de Cádiz”, añade.

“Donde dije empleo, digo paro”

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha pedido explicaciones al PP por “quitar carga de trabajo a la Bahía de Cádiz”, ya que responsabiliza a ese partido de que Navantia “se lleve a Ferrol el trabajo de los petroleros asignado a la Bahía de Cádiz”.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde gaditano ha expresado su “indignación” por este hecho, incidiendo en que “hay un responsable político en todo esto, y es el PP, que vuelve a las andadas quitando la carga de trabajo a la Bahía de Cádiz”. El regidor ha arremetido contra el Gobierno del Partido Popular por “volver a maltratar duramente a nuestra tierra. Cádiz vuelve a desaparecer de la agenda de quienes nunca le importó”.

En este punto, ha criticado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “venga a Cádiz a hacerse la foto para luego irse sin aceptar preguntas y sin cumplir promesas”. Según ha recordado, “fue Báñez la que dijo: ‘Veo muy posible crear 100.000 empleos en los próximos años’, y después de las elecciones, donde dije empleo, digo paro”.

También ha tenido palabras para el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, por “tener la poca vergüenza de soltar en un Pleno que los astilleros están llenos gracias al PP. No tiene valor de decirles eso a los trabajadores de la factoría, no tiene valor porque sabe que es mentira”, ha enfatizado.

González ha incidido en que el PP “debe dar explicaciones de por qué se ha roto un acuerdo expreso entre la empresa y las factorías” y en el que, efectivamente, “parte de cada uno de los barcos se haría en Ferrol, pero donde quedó meridianamente claro que en ningún caso sería el bloque de mecánica, que es la parte que más empleo genera y más mano de obra necesita”.

Por último, ha advertido al Gobierno central de que “no intente generar un conflicto ficticio entre unos territorios y otros, que en realidad tenemos intereses comunes”. En este punto, ha recalcado la necesidad de contar con un Plan de Reindustrialización que garantice el futuro de Navantia y diversifique su producción.

FUENTE: Podemos Cádiz / EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Javier De Torre: "No es nada nuevo" en Navantia
Next Reflexiones en torno a Sacrana-Xarrana-Jarana (IV)