El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha destacado hoy los últimos procesos participativos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Real con una votación para designar las candidaturas ciudadanas a distinciones municipales con motivo del Día de la Villa.

“Se están dando enormes pasos en el municipio gracias a este equipo de Gobierno”, que además de estas últimas convocatorias, ha implementado unas herramientas de participación como son las asambleas de zona, las asambleas temáticas, las sectoriales y las extraordinarias, “en donde la gente decide dónde realizar obras, por ejemplo, o cuestiones de primer orden, con presupuesto incluido”.

García destacó los otros espacios de participación que el Gobierno de Puerto Real ha dispuesto como la rendición de cuentas, el Consejo de la Ciudad, el Foro Municipal Vecinal y el Consejo de Barrio del Río de San Pedro.

“Es un gran paso y demuestra que donde gobernamos ponemos en práctica los principios de transparencia y participación que son las mejores vacunas frente a la vieja política de los favores partidistas y de utilizar este tipo de distinciones en beneficio propio”, en clara referencia a esta última votación. “Hay que poner en valor el gran trabajo del Ayuntamiento de Puerto Real y demás ayuntamientos del cambio y como están demostrando como se hace camino al andar”.

FUENTE: Podemos Cádiz

PUBLICIDAD