El Ayuntamiento de Puerto Real vuelve a adherirse al Plan PLATEA en 2015


El teniente de alcaldesa Manuel Izco lo ha propuesto hoy a la Junta de Gobierno Local y antes del 20 de febrero deben confirmarse los espectáculos del catálogo del programa que se incorporan a la programación de 2015.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado, a propuesta del teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, la renovación de la adhesión del Ayuntamiento al programa PLATEA.

Este programa está impulsado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), en colaboración con las distintas entidades locales que solicitan adherirse. El objetivo de esta iniciativa es ampliar una oferta artística de calidad, impulsando la creación y la diversidad de géneros aprovechando aquellos equipamientos escénicos locales que reúnan una serie de requisitos.

El Teatro Principal reúne a la perfección los requisitos establecidos, y de nuevo en 2015 podrá disfrutar de una serie de espectáculos de rango nacional e incluso internacional que, de otro modo, no podrían formar parte de su programación.

El teniente de alcaldesa responsable de Cultura ha querido hacer un balance muy positivo de los espectáculos de los que el Platea permitió disponer, entre los que se encuentran el Pinocho de Ultramarinos de Lucas, el Ballet de Carmen Roche o la compañía La Pavana. “Este año volveremos a completar la programación del Teatro con otras iniciativas de teatro, danza y música para todos los públicos y gustos, continuando así con el trabajo constante que venimos haciendo desde el equipo de gobierno y los técnicos municipales por fomentar la cultura y llenar de las mejores propuestas los espacios de los que dispone Puerto Real”.

Hasta el 20 de febrero esrá abierto el plazo para que el Ayuntamiento seleccione, del amplio catálogo que el INAEM pone a su disposición, entre un mínimo de 4 y un máximo de 10 espectáculos para incluirlos en el programa, y que debe celebrarse entre el 1 de abril y el 30 de junio (programación primavera-verano) o bien entre el 1 de septiembre y el 8 de diciembre (programación otoño-invierno). Manuel Izco ya ha avanzado que se está trabajando ya en esta selección y que “muy pronto podremos anunciar la oferta que este año podrán disfrutar puertorrealeños y visitantes en nuestro Teatro”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos acudirá a las Elecciones Municipales
Next Ramón Bolaños, Serpentina de Plata del Carnaval 2015

2 Comments

  1. 17 de enero de 2015
    Responder

    No te equivoques, sin una acreditación del PA en la delantera, y no siendo intimisima de la Alcaldesa Imputada, NI TU NI NADIE TIENE ESAS FACILIDA

  2. 16 de enero de 2015
    Responder

    Vaya, yo que quería traer conciertos al teatro. Si, es que me he enterado que si traes un artista y hay perdidas, el ayuntamiento se hace cargo de ellas y te pagan los gastos que conlleve. Y si los concierto da ganancias para mi. Y que puedo poner el precio que me de la gana, incluso puedo traer un artista a un precio mayor que lo que pida en otro pueblo. Ah y si por lo que sea hay un incidente y se estropea algo, como no me exigen seguro de responsabilidad civil, que no me preocupe que suelen culpa a otro, normalmente un funcionario al que cambian luego de puesto de trabajo. Luego alguien se hace cargo de lo roto o estropeado y sacan una nota de prensa diciendo que se ha roto solo un tablero que ya estaba mal. Es así no? Preguntaré a la Alcaldesa para que me explique si es cierto. Quiero ser empresario, promotor de conciertos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.