La situación de los empleados municipales es alarmante. Eso es algo que no ha pasado desapercibido ni para el Equipo de Gobierno ni para algunos partidos de la oposición.

Sí Se Puede y EQUO lanzaron a comienzos de semana la apertura de la bolsa de empleo municipal para cubrir vacantes de urgencia. Algo para lo que ha surgido un gran revuelo no solo en la localidad, sino en toda la Bahía de Cádiz.

Pero la situación se vuelve aún más delicada cuando se trata de la Policía Local. Los agentes municipales han visto mermado su número de manera drástica en los últimos años, y es por ello que en el Pleno de este Jueves, 5 de Octubre, habrá una moción para evitar que se sigan perdiendo puestos en los cuerpos de seguridad locales.

“En el caso de la Policía Local la situación se puede ver agravada debido a la previsión de prejubilaciones y jubilaciones en los próximos años, máxime si se aprobara la nueva normativa prevista para adelantar la edad de jubilación de este colectivo”, señalan desde el PSOE de Puerto Real, proponente de esta moción al Pleno.

Los Socialistas puertorrealeños pedirán que se elimine o incremente la tasa de reposición para la Policía Local de nuestra localidad, para que se cumpla así el ratio de 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes que señala la Unión Europea.