Plaza: “Las medidas propuestas por la oposición son ridículas”


El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real ha aprobado, con los votos favorables de los grupos Andalucista, Popular y Ciudadanos por el Río acogerse a las nuevas condiciones financieras para el pago a proveedores, refinanciando la deuda del Ayuntamiento de Puerto Real correspondiente a la primera fase del mecanismo para el pago a proveedores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jesús Plaza recuerda que la deuda objeto de estas operaciones corresponde a gobiernos anteriores y supone una cifra que ronda los 40 millones de euros entre facturas impagadas, pendientes de aplicación o aquellas que se encontraban guardadas en los cajones.

El Ayuntamiento se ha adherido a las nuevas condiciones financieras de esa deuda que pasará de tener una amortización de 10 a 20 años y que dará más garantías a la hora de asumir el endeudamiento municipal presente y el futuro.

Junto a ésto, el Ayuntamiento ha renovado los convenios por la deuda contraída con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, deuda histórica con proveedores públicos que ha sufrido una reducción de 4,2 millones de euros gracias a los convenios de los tres últimos años.

De los préstamos a largo plazo por un valor de aproximadamente 30 millones de euros, que fue la cantidad que el actual Gobierno municipal encontró en 2011, se ha reducido aproximadamente 5 millones de euros.

Tras la sesión plenaria celebrada en el día de hoy Jesús Plaza, responsable económico del equipo de Gobierno, ha asegurado que el PSOE, IU y EQUO tienen un discurso demagógico y que todas las propuestas que han planteado tan solo supone una reducción del 0,3% de un presupuesto de 45 millones de euros. “Llevan tres años tratando de alarmar a la opinión pública y hablando de despidos cuando venimos demostrando con hechos y datos nuestro trabajo económico y nuestro compromiso por el mantenimiento del empleo”, puntualiza el delegado.

“Lo que es una pena y a lo que tendría que ser sensible la oposición es a que hayamos tenido que asumir estos 10 millones de euros y no hayamos podido invertir ese dinero en la ciudad y en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Eso es lo verdaderamente triste”, valora Plaza.

El equipo de Gobierno pone énfasis en destacar que el Ayuntamiento de Puerto Real necesitaba de medidas concretas para reconducir su situación financiera y esas medidas son las que se están poniendo en marcha.

FUENTE: Partido Andalucista de Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE propone un ahorro de 150.000€ en cargos de confianza y liberados
Next El Pleno aprueba el nuevo Plan de Ajuste y Pago a Proveedores

1 Comment

  1. 20 de junio de 2014
    Responder

    Qué cara más dura tienen estos del PA, si son los primeros que cada vez que pueden dejan caer el tema de los posibles despidos para atemorizar al personal. Y lo de la propuesta del PSOE es la misma que pensamos los trabajadores, que se deje de enchufados y concejales liberados, cobrando, cuando su concejalía no tiene presupuesto, pero qué lógica tiene eso?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.