Uno de las preguntas en el Pleno Ordinario de este mes de Junio en Puerto Real tuvo como protagonista al concejal de Izquierda Unida, José Alfaro, quien pidió explicaciones acerca de la situación de los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas tras las declaraciones publicadas por Informe Deportivo.

“Visto que no se está cumpliendo con el convenio, ¿Se está cumpliendo con el Pliego de Condiciones? ¿El Ayuntamiento va a tomar debida cuenta de la información que aparece en prensa?; No cumplir con la normativa laboral, ¿puede constituir falta grave en el pliego? ¿Ha cumplido la UTE adjudicataria las condiciones descritas en el Pliego? Cambio de maquinaria, pago del canon, pago de nóminas a los trabajadores del día 1 al 5 de cada mes, etc. En caso negativo, ¿qué medidas pretende tomar el equipo de gobierno?”, fueron las preguntas de Alfaro al Equipo de Gobierno del Partido Andalucista en su intervención.

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Por su parte, Jesús Plaza fue el encargado de responder a estas cuestiones, tras una desafortunada intervención de la alcaldesa ante el edil de Izquierda Unida. “Recordarle que el cumplimiento colectivo corresponde y es una responsabilidad de la empresa y de los trabajadores de la empresa, yo no recuerdo ahora mismo que en el pliego, a bote pronto, exista ningún tipo de cláusula y no sé si la inclusión de esa cláusula puede ser o no legal. No obstante, siempre que hemos mantenido conversaciones con los representantes de los trabajadores y los trabajadores les hemos dicho que ante cualquier incumplimiento del convenio o del estatuto de los trabajadores, la vía legal es la correspondiente demanda en el Juzgado de lo Social”, afirmó Plaza.

“Respecto al incumplimiento del pliego, sí le puedo decir que se han dado instrucciones a raiz de la pregunta suya -de José Alfaro- en el último Pleno, o con posterioridad a esa pregunta se han dado instrucciones a los técnicos a que inicien los procedimientos legalmente oportunidos a la hora de corregir cualquier tipo de deficiencia que exista, incluyendo la que usted ha hecho referencia si se corresponde. Sí es cierto, que con respecto al pago del canon, la empresa había presentado un escrito solicitando la compensación de la fianza que anteriormente tenía depositada, pero que técnicamente no es procedente, se ha resuelto y se le ha notificado la liquidación con los recargos e intereses correspondientes, pero sí tenemos que proceder a la devolución de la fianza puesto que es de un contrato anterior por parte de otra prestataria”, añadió.

“Por lo tanto, todo lo referente al contrato de gestión de este servicio pues se han dado instrucciones de que ante cualquier incumplimiento se inicien los trámites sancionadores oportunos”, finalizó el edil.

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