Mi-Gym, empresa concesionaria del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por los trabajadores durante el fin de semana.

Con respecto a las declaraciones anónimas efectuadas a este medio de comunicación sobre el Complejo Municipal de Piscinas, la empresa concesionaria señala lo siguiente:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta empresa concesionaria, la cual alcanzó una elevada puntuación en el proceso de adjudicación, ha realizado importantes cambios en las instalaciones desde su llegada.

Desde cambios estéticos a incorporación de maquinaria, rebaja de precios a través de promociones o aumento de la plantilla lo que ha supuesto un importante incremento de usuarios.

Las manifestaciones, reiteramos que anónimas, carecen de fundamento real ya que se produce un pago puntual de las nominas y ponemos a disposición de este medio de comunicación los archivos de abono de nominas donde se constata el momento en el que fueron remitidas, con respecto a la remodelación e incorporación de nueva maquinaria los que efectúan dichas declaraciones deberían saber que durante estas semanas se va a producir a la renovación total de las mismas –se adjunta el contrato de adquisición de las mismas y los números de serie de dichas maquinas– a lo que ya hay que sumar más de 10 nuevas cintas por valor de más de 60.000 euros que se encuentran funcionando en la instalación desde hace varios meses.

A diferencia de quien ha emitido esa comunicación esta empresa no va a realizar ninguna valoración o declaración pública contra parte de sus empleados ya que la filosofía de la empresa es social y las posibles deficiencias de estos “se las comunicamos de forma interna” para que mejoren y se adapten a las demandas de los usuarios que son por los que miramos en primera instancia, son a los primeros a los que nos debemos y actuamos conforme al criterio de la mayoría de estos.

Desde la dirección del CM de Piscinas se recalca que se está produciendo una información distorsionada, irreal e interesada ya que sólo hay que dar una vuelta por la instalación para ver como los monitores y socorristas tienen todos desde el primer dia su vestuario identificativo y corporativo como en el resto de centros del grupo. Se están realizando manifestaciones que luego se desmontan con una simple visita. Por otro lado, desde la dirección de la instalación se pone también a disposición de los medios de comunicación el programa de clientes del centro donde se puede constatar el considerable aumento de socios y que superan en estos momentos los 3.000 usuarios, algo inédito desde hace años y si eso está ocurriendo será precisamente por que la oferta que estamos planteando es bien acogida por los ciudadanos. Esta empresa ha tomado medidas sociales importantes como incorporar a los empleados despedidos por la anterior concesionaria sin tener obligación de ello, hemos aumentando la plantilla con desempleados de Puerto Real y mejorado el servicio de musculación con unos monitores expertos en esa materia que ha provocado que el gimnasio esté siendo utilizado por cientos de usuarios a diferencia de la etapa anterior cuando era prácticamente un desierto.

En este sentido, la empresa afirma que está en todo momento abierta al dialogo pero siempre con argumentos reales. Tal vez estas declaraciones vienen a colación de que hemos requerido a la plantilla que nos entregue toda la documentación y certificados acreditativos de sus titulaciones como de los pertinentes reciclajes, ese es un punto fundamental de los pliegos y debemos cumplir con ese aspecto tan fundamental por que estamos en una instalación en la que queremos dar un servicio de calidad y con garantías. Reiteramos, una vez más, que toda la información que hemos aportado esta a disposición de cualquiera de forma documental. Por otro lado, no vamos a permitir injerencias o intereses manipulados.

El Complejo de Piscinas está a rebosar y es necesario abordar una ampliación de la instalación, algo que vamos a hacer y que ya le hemos comunicado al Ayuntamiento. Los puertorrealeños van a tener un Complejo de Piscinas aún mayor, con personal capacitado y con unos servicios de primera. Los cambios siempre son intensos al principio y hemos tenido que adaptarnos a una instalación que hemos recojido hace sólo cinco meses pero los cambios ya se están notando, son cientos los escritos y correos de felicitación de usuarios de la ciudad, felicitaciones y mails que ponemos también a disposición de este medio de comunicación.

Con relación a la Piscina de Verano esta abrirá como tarde el 1 de Julio y con unos mejores servicios ya que se ha realizado una adaptación del chiringuito en un verdadero restaurante y punto de ocio, algo que también puede verse con solo visitar la instalación.

La Dirección del Complejo Municipal de Piscinas Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD