El Plan Invierte servirá para dotar de césped artificial al Virgen del Carmen


La noticia de que el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz dotará al Ayuntamiento de Puerto Real de 500.000€, según avanzó Irene García, Presidenta de la Diputación de Cádiz, en una reunión de Alcaldes esta semana, parece que conoce ya uno de sus primeros proyectos a los que será destinado. Un proyecto que, por supuesto tendrá un punto importante en las diferentes asambleas de zona que se celebrarán para consensuar con la ciudadanía las distintas necesidades de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este caso, buena parte de este Plan Invierte de la Diputación provincial irá destinado a una de las necesidades básicas del deporte de Puerto Real, y no es otra que el tan reclamado y anhelado césped artificial para el Virgen del Carmen. “Es una de las prioridades, entre otras cosas”, afirmó Juan Antonio Pontones, Concejal de Deportes, a Puerto Real Hoy. Asimismo, Pontones confirmó que esta propuesta formará parte de las Asambleas de Zona previstas para el uso de estos fondos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real viene trabajando en un proyecto que ya existía de 2014, y se espera que con este Plan Invierte pueda acometerse la primera fase del proyecto, que no es otra que el acondicionamiento del terreno, hormigonado del recinto y posterior colocación del césped artificial para el Virgen del Carmen de cara al uso por parte de los diferentes clubes puertorrealeños.

A tres bandas

Durante todo este tiempo atrás, el proyecto de colocación y adecentamiento del Campo del Virgen del Carmen ha ido dando pasos desde todos los estamentos, comenzando por la Plataforma “Por Un Campo Digno” y siguiendo por el Ayuntamiento de Puerto Real, Diputación de Cádiz y la propia Junta de Andalucía, que también tenía que dar su palabra al respecto. Reuniones en las que se veían las caras los miembros de las diferentes instituciones, como Antonio Romero (Alcalde de Puerto Real), Juan Antonio Pontones (Concejal de Deportes), Elena Amaya (PSOE Puerto Real) y José Manuel Candón (Representante de la Plataforma “Por Un Campo Digno”).

Reuniones que se prevé que de solución a una cantera puertorrealeña que tiene a más de 1.300 niños y niñas practicando deporte. “En esta ocasión, el Plan Invierte permite la realización de proyectos de obras mayores, así como obras de 50.000€. Apostamos porque el Ayuntamiento de Puerto Real haga posible esa demanda ciudadana que hay del Virgen del Carmen. Usando este Plan Invierte aún quedaría la mitad para el desarrollo de otras acciones en infraestructuras o también para un Plan de Empleo local, un plan de choque y limpieza de la ciudad contratando a familias de Puerto Real con problemas de desempleo”, señaló Elena Amaya, Portavoz del PSOE Puerto Real.

“Estábamos buscando modelos de gestión económica para el proyecto del Virgen del Carmen. Una parte grande se va a utilizar para el césped y el perimetraje, esperando que, en un momento dado, la Diputación tome parte en el tema de los vestuarios. Lo suyo es eso. En diez o doce días tendremos el proyecto por parte de la arquitecta y está todo listo para el tema de la licitación rápidamente y acometer la obra lo más pronto posible. Se intentará que no nos coja las lluvias”, afirmó José Manuel Candón en conversación con Puerto Real Hoy.

“Se ha faseado la obra, con el objetivo de hacer un buen campo. Esta fue la idea inicial para no gastar un montón de dinero, y ahora mismo estamos esperando el proyecto de la arquitecta”, añade Candón. Y es que, según ha podido saber Puerto Real Hoy, en este nuevo césped arficial para el Virgen del Carmen, se contará, además de un campo para fútbol 11, también con dos campos de fútbol 7, lo que dará desahogo a unos clubes que, para el inicio de la pretemporada, comenzarán a distribuirse entre los distintos campos de la localidad.

FOTO: Archivo PRH

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Audiencia Provincial desestima la denuncia Andalucista en el caso de la Casa Club de VillaNueva Golf
Next La Playa de la Ministra acogerá el 1 de agosto distintos talleres infantiles medioambientales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.