La Audiencia Provincial ha rechazado, por segunda vez, la denuncia que presentó el Grupo Municipal Andalucista contra Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real e Iván Canca, ex Concejal de Urbanismo, por las gestiones realizadas en el expediente de la Casa Club de Villanueva Golf. La denuncia, que ya fue archivada en los juzgados de Puerto Real, fue recurrida en la Audiencia Provincial por los Andalucistas obteniendo idéntico resultado.

Una resolución que ya es firme y definitiva. “Queda demostrado que lo único que se ha hecho es solucionar una situación que llevaba una década en situación irregular sin que anteriores gobernantes atendieran el problema, lo que demuestra el cinismo político del grupo de Peinado y adláteres”, señalaron desde EQUO Puerto Real en una nota de prensa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Cabe destacar que, con esta causa, ya son dos las denuncias finalmente archivadas por los juzgados del Grupo Andalucista contra el Equipo de Gobierno de Podemos y EQUO. A pocos meses del inicio de la legislatura los Andalucistas bombardearon a preguntas al alcalde para a continuación denunciarlo por no contestar, pero la treta les salió mal ya que las preguntas fueron contestadas antes incluso de que la denuncia llegara a Antonio Romero”, añaden.

Para EQUO, “son especialmente sangrantes las declaraciones que hiciera en prensa el Grupo Andalucista sobre Iván Canca, ya que aseguraron que tendría que declarar en los juzgados, que había dimitido por este asunto y que había intentado favorecer a familiares. Finalmente el asunto ha sido tan claro para el Juzgado de Puerto Real en la instrucción y para la Audiencia Provincial en la apelación que al exconcejal ni siquiera le llamaron a declarar desde los juzgados. ¿Y ahora qué?”.

“El actuar de los Andalucistas es un evidente intento de judicializar la política. Pretenden conseguir en los tribunales lo que perdieron en las urnas. Pero hasta ahora el tiro les ha salido por la culata. Aún así actúan con una desvergüenza política sin parangón ya que en debates públicos y redes sociales repiten continuamente que miembros del Equipo de Gobierno están imputados, en un burdo y desesperado intento de tratar de equiparar a ojos de la ciudadanía el actual gobierno con sus múltiples fechorías. Varios miembros del grupo andalucistas están con el agua al cuello en procedimientos judiciales y el único recurso que les ha quedado es intentar engañar a la gente, en una suerte de injuria y calumnia que algo queda, para que piensen que los miembros del actual gobierno son como ellos, pero la cruda realidad para los andalucistas es que los únicos presuntos delincuentes siguen siendo ellos”, finalizan.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD