Tras haber sido aplazada por las medidas adoptadas por la Covid, este sábado 28 de noviembre llega al Centro Cultural del Paseo Marítimo (junto a la Biblioteca) una cita pensada para toda la familia a través de la cual la compañía Piratas de Alejandría narrará historias sobre la importancia de cuidar el planeta. “Cuentos por el clima” llega a Puerto Real en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura dentro del programa Planeamos Cultura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Es necesario reservar previamente en el correo cultura@puertoreal.es indicando nombre y apellidos, DNI y un teléfono de contacto.

Piratas de Alejandría

Esta compañía tiene una trayectoria de más de 25 años en el mundo de la oralidad y la mediación lectora. Organizadores del reconocido festival La Ruta de los Cuentos Blancos, desarrollado íntegramente en municipios de la Sierra de Cádiz durante siete ediciones. Han participado y representado a Andalucía en eventos como las ferias del libro de Benamahoma, Grazalema, El Bosque, Arcos, Jerez, Cádiz, La Línea, Sevilla, Madrid, Lisboa, Guadalajara ( México), Frankfurt ( Alemania), etc.

Crean la primera editorial de audio literatura en el año 2000. Son invitados a intervenir en la Cumbre del Clima de Madrid, con historias que narren la importancia de la conservación del planeta y atención de los mensajes de la ciencia.

Sinopsis

Una pareja de Griots, los contadores de historias, ha recibido el encargo de ir a la Cumbre del Clima de Madrid para contar los saberes que poseen guardados las historias que se han comunicado de generación en generación desde el principio del mundo hasta nuestros días. Así, dispuestos a compartir y difundir la sabiduría de la memoria justo en estos momentos en los que queremos que la cultura se sienta más cerca que nunca aún en la distancia. Con la palabra y el arcano y mágico sonido de la kora, conoceremos la historia del origen del mundo, de la necesidad de escuchar a la ciencia y trabajar por la conciencia de la sostenibilidad del planeta, y, sobre todo, que lo que escuchemos, se lo contemos solo… a todo el mundo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Aplazado nuevamente el juicio por el caso de los "Aceites Usados"
Next Nuevas especies para zonas ajardinadas de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.