Cerveza La Piñonera lanza su “Piñonera Reserva”, una nueva cerveza con más de un año de trabajo a sus espaldas y que cuenta con una serie muy limitada. Podrá adquirirse en estuches para estas Navidades junto a las otras especialidades de la marca puertorrealeña.

Tras más de un año de intenso trabajo y dedicación, Cerveza La Piñonera, cerveza realizada exclusivamente en Puerto Real, ha lanzado su versión “Reserva”. Una serie de 660 botellas que podrán degustar aquellos que consigan hacerse con una unidad durante estas Navidades.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Estamos muy orgullosos del resultado de tanto esfuerzo y espera”, nos comentaba Patricia Aparicio, representante de La Piñonera, a Puerto Real Hoy. 

“Esta creación tiene su origen en nuestra Piñonera Strong Ale, una cerveza al estilo de las belgas de abadía, que ya fue primer premio en la Muestra de Cerveza Artesana de la Baja Andalucía, en 2015“, explica.

“Esta cerveza dejó el tanque de maduración hace algo más de un año, para madurar durante diez meses en una barrica que había contenido, primero, Pedro Ximénez, y después, Brandy, alcanzando finalmente los nueve grados de alcohol. El producto ha madurado tres meses más en botella para equilibrar aromas y sabores y ahora sale a la venta con el nombre de Piñonera Reserva”, añadían. 

Un regalo para estas Navidades

Estuches con La Piñonera Reserva. / Foto: PRH

Estuches con La Piñonera Reserva. / Foto: PRH

Con solo una producción de 660 unidades, de las cuales quedan unas 200 en fábrica disponibles. La Piñonera Reserva podrá adquirirse en las propias instalaciones de La Piñonera, en el Polígono Industrial El Trocadero, o bien en Premium o Distribuciones Cuenca.

La Piñonera Reserva es una cerveza “licorosa de gran complejidad e intensidad aromática aunque, probablemente, irrepetible”, que debe servirse a doce grados y oxigenar en copa ancha (cáliz o balón) antes de tomar.

Además, para estas Navidades podrás adquirirla en los estuches de La Piñonera, junto a los tres estilos de La Piñonera. Asimismo, el estuche sigue disponible también con esos tres estilos más la copa serigrafiada con el logotipo de la cerveza puertorrealeña.

Por si fuera poco, los amantes de la cerveza La Piñonera están de enhorabuena en Puerto Real. Ya que el Pub “El Detalle”, dispone de los tres primeros grifos de La Piñonera en barril, lo que aumenta su calidad y baja su precio. Allí, se podrá degustar La Piñonera en sus versiones Pale Ale, Trigo Especial y Winter Ale durante estas navidades y por un tiempo limitado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD