Este miércoles, la Casa de la Juventud acogió una nueva Asamblea para tratar el tema de la peatonalización del centro de Puerto Real. El PA de Puerto Real pregunta a Antonio Romero sobre la intervención de Iván Canca como portavoz del Equipo de Gobierno en la misma.

La Casa de la Juventud acogió este miércoles un nuevo encuentro para intentar acercar posturas entre Equipo de Gobierno, vecinos y comerciantes ante la peatonalización que el propio Consistorio quiere llevar a cabo en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Iván Canca, ex Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, fue el encargado de dirigir de nuevo la presentación, que constó de ocho líneas de actuación para proceder a la peatonalización del centro de Puerto Real.

Todas ellas giraban alrededor de la creación de las dos supermanzanas en las que quedaría dividido el centro de la ciudad, en las cuales tendrían acceso prioritario los peatones y con circulación restringida a vehículos de motor.

Rutas alternativas, creación de calles de paso, cortes de calles, señalización y otros más puntos que Iván Canca estuvo desgranando ante los más de 50 asistentes a la cita en la Casa de la Juventud.

Sin acuerdo con los comerciantes

Sin embargo, los comercios de Puerto Real siguen sin ver la postura que quiere adoptar el Equipo de Gobierno que dirige Antonio Romero, y en el que ya no está Iván Canca.

La falta de bolsas de aparcamiento; la posibilidad de acceso al centro urbano, la mala calidad del transporte público, etc., son algunos de los problemas que vieron los comerciantes asistentes a la Asamblea, quienes encuentran “muchas lagunas en estos temas, sus respuestas son ambiguas y pocos definidas”, en referencia a la intervención de Canca.

Asimismo, se preguntan sobre el tipo de ciudad que quiere el Consistorio comandado por Sí Se Puede y EQUO, en cuanto a querer una “Ciudad Museo” o una “Ciudad Hipermercado”, siendo esta última una opción “en las que con una estrategia de marketing se adaptan a los compradores y las ‘Ciudades Bar’, que focalizan su potencial en la hostelería y el ocio”.

Con esta medida, desde los comerciantes creen que esta peatonalización supondría “la modificación del comercio local, asfixiándolo hasta su declive y sin permitir el tráfico rodado por nuestras calles, que conseguirá trasladar problemas de circulación a los bordes periféricos, a día de hoy inadaptados para recibir tal cambio”.

El PA se pregunta por Canca

Por otro lado, el Partido Andalucista se ha preguntado en las últimas horas sobre el papel que juega Iván Canca en este proyecto. “Queremos que Antonio Romero explique en calidad de qué este señor representa al Ayuntamiento de Puerto Real sin ser cargo público ni mantener relación laboral con él e igualmente queremos saber si el asunto de Villanueva y por el que ya ha declarado Antonio Romero en el juzgado y los intereses generales que decía que existía en todo este asunto, tienen algo que ver con Iván Canca y su dimisión”, expresó Jesús Plaza, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista

Asimismo, los Andalucistas instan a Antonio Romero a que cree una mesa de trabajo sobre el Plan de Peatonalización. “Se pasan por alto hasta las decisiones que adopta el pleno de la corporación municipal. No constituyen el foro donde estarán representados todos los colectivos implicados por temor a recibir de forma rotunda el rechazo que existe en la mayoría de ciudadanos ante las imposiciones que viene realizando el alcalde”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD