El CD La Salle sénior ya tiene su técnico para la temporada 2017-2018. Pedro “Pery” García seguirá comandando al equipo blanquiazul desde el banquillo, en búsqueda de un ascenso que el año pasado se resistió por muy poco.

García estará acompañado en el banquillo por Lolo Fernández, como segundo técnico; Juan Antonio Gómez como delegado de campo; Agustín Ligero como asistente técnico y aún se espera la confirmación para el preparador físico y de porteros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Se esta trabajando en la confección de la plantilla, donde pueden haber de 6 a 8 incorporaciones nuevas, lo cual conllevará también algunas bajas”, comentó García a Puerto Real Hoy, donde apostó “por seguir confiando en un grupo mezcla de jóvenes senior, de entre 18 a 23 años, más la suma de veteranía de varios jugadores con pasado lasallista”.

Esta será la cuarta temporada del CD La Salle en categoría sénior, y será la primera que repita categoría, tras dos ascensos consecutivos hasta la Segunda Andaluza, un curso que García afronta “con la misma o más ilusión si cabe que el primer día de aquel Agosto del 2014, donde empezó a escribirse esta historia.
Partimos con el objetivo de mejorar día a día, de competir al máximo nivel posible, de ir paso a paso. Hay que ser conscientes de las dificultades que presentará la competición y más aún sabiendo las circunstancias de esta última campaña donde hemos rozado un nuevo ascenso, pero los pequeños detalles marcan la consecución de los mismos, y ahí hemos pecado, sobre todo en casa, donde se nos escapó el objetivo”.

Traslado al Comp. del Río San Pedro

Como ya avanzara la directiva del CD La Salle en su Asamblea Ordinaria, todo el club trasladará su actividad al Complejo Deportivo del Río San Pedro para la próxima temporada, ante la negativa de seguir jugando en el Virgen del Carmen, y en clara medida de presión hacia las instituciones públicas.

Algo que afectará, por supuesto, al conjunto sénior. Y es que Pery García considera que la pasada temporada el ascenso del conjunto blanquiazul se fue en los partidos jugados en el recinto puertorrealeño. “Sólo volveríamos a casa si el Virgen del Carmen cambia de superficie de juego. No volveremos a competir en albero, no seguiremos siendo los neolíticos del fútbol gaditano”, expresaba el técnico lasallista.

Los partidos serán en el recinto del Río San Pedro, aunque “será un handicap, pero tenemos fieles seguidores a los cuales hemos consultado y están totalmente de acuerdo con la decisión tomada”, comenta García, que no descartaba entrenar en El Rosal en algunas ocasiones durante el año.

En cuanto a la pretemporada, el cuadro blanquiazul prevé iniciar los entrenamientos en la semana del 24 al 30 de Julio, siendo el Lunes 31 de Julio el inicio de la preparación en campo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD