La Oposición pedirá, a instancias de CCOO, la dimisión de Mayte Sánchez


Tras el anuncio de Antonio Romero de no continuar tras las elecciones de 2019, al Grupo Municipal de Sí Se Puede le toca lidiar con el enfado que aún mantienen los sindicatos del Ayuntamiento de Puerto Real, sobre todo Comisiones Obreras, a raíz de las declaraciones de Mayte Sánchez, Concejala de Participación Ciudadana, en un debate organizado por Anticapitalistas Sevilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una moción, a la que ha tenido acceso Puerto Real Hoy, que presentarán en conjunto los partidos de la Oposición, a instancias del Sindicato CCOO en el Ayuntamiento de Puerto Real, en el próximo Pleno Ordinario del mes de Julio, se pide a Antonio Romero que “cese de todas sus funciones como 1ª Tte. de Alcalde al la Sra. Sánchez Caro“.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asimismo, en la propuesta de acuerdo se insta a que “el Ayuntamiento de Puerto Real repruebe la actitud de la Sra. 1ª Teniente de Alcalde, por no saber estar a la altura como representante institucional en un foro interprovincial, por manipular información, falsear datos y desacreditar, insultar y difamar a sabiendas que es mentira los representantes de los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento“.

Por otro lado, también se exige que “haya una rectificación pública de las declaraciones vertidas contra CC.OO, por cuanto no tienen otro resultado dividir y debilitar a la representación laboral en su conjunto“.

En el último punto de la propuesta, desde CCOO insta a “Expresar públicamente el compromiso institucional del Ayuntamiento de Puerto Real de respeto hacia la representación sindical democráticamente establecida, como expresión de la voluntad organizada de las trabajadoras y trabajadores“.

Sin juicios de valor

En la exposición de motivos, la Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Puerto Real reconoce que Mayte Sánchez hizo uso de su libertad de expresión en el foro de Anticapitalistas Sevilla, aunque le recuerdan que “al usarla, asume riesgos igualmente democráticos, como ocurre en este caso; hacer visible su propia ignorancia, hacer patente su actitud sectaria y recibir las respuestas de las personas y organizaciones sobre las que ha opinado con tanta ligereza y evidentes carencias de documentación”.

“De haber querido documentarse, le hubiésemos enseñado gustosos, que CC.OO. tiene un protocolo de igualdad entre mujeres y hombres a la vanguardia de nuestra sociedad, le hubiésemos dicho que miembros de nuestra sección sindical, participaron activamente en la constitución del comité de igualdad de nuestro Ayuntamiento, en la redacción de su reglamento de funcionamiento interno y siempre vigilantes a cualquier eventualidad que surja en el ámbito de la igualdad”, volvían a reiterar desde el Sindicato, que ya acusaron anteriormente a Sánchez de “sectarismo” y de dar productividades “a dedo” en el Consistorio.

Desde CCOO recordó que, desde 1990, ha ganado cada una de las elecciones sindicales en el Consistorio. “Nos atrevemos a decir, que pocas formaciones políticas o sindicales pueden presumir de lo mismo en todo el territorio nacional. En algún momento de nuestra historia, la mitad de la plantilla municipal ha estado afiliada a nuestra organización sindical y en la actualidad, representamos a nuestras compañeras y compañeros con el apoyo de prácticamente un tercio de la plantilla municipal”, señalan.

“Con esta representación, CCOO ha ido obteniendo condiciones de trabajo dignas que han repercutido en el conjunto de la plantilla, tratando de evitar situaciones de marginación sectorial o diferencias de trato injustificables en función de afinidades políticas o fidelización de voluntades. Algo bien distinto de lo que se trasluce no solo de las palabras sino de los de los actos y gestiones de la referida señora”, proseguían.

Por último, CCOO criticó que Mayte Sánchez hubiera asistido “a una ponencia anunciada como 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Puerto Real y en cambio ha actuado en la línea de la peor tradición empresarial de la patronal, tratando de debilitar la representación laboral, fomentando la división entre los sindicatos, a la vez que de forma inconsciente, ignorando cuales el espacio y la proporción que corresponde a la representación sindical y política respectivamente”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Pery García continuará a los mandos del CD La Salle
Next Antonio Romero: "No hemos venido a vivir toda la vida de la política como Maribel Peinado"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.