La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha mostrado públicamente su malestar por no acudir a diversos actos en el último año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En declaraciones recogidas por La Voz de Cádiz, Peinado pide “respeto” y “lealtad institucional” en lo que considera que está siendo una situación monopolizada por los diversos consistorios en los que gobierna el Partido Popular.

La primera cita a la que no fue invitada la Alcaldesa de Puerto Real fue a la presentación oficial de la Vuelta Ciclista a España en el Palacio de Congresos de Cádiz. La Vuelta tendrá tres etapas en nuestra provincia, y una de ellas discurrirá por Puerto Real. A esta cita, a la que acudieron clubes de la localidad, no acudió Peinado. Al acto sí acudieron los regidores de Jerez de la Frontera, Algeciras, Cádiz y San Fernando, etapas que protagonizan la salida o llegada de La Vuelta.

El siguiente acto al que no acudió Peinado fue al anuncio de la construcción del quinto gasero que Gas Natural encarga al Astillero de Puerto Real, y al que acudió el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre. Aguirre compareció en la diputación provincial, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, el presidente de la Diputación, José Loaiza, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Peinado, quien no recibió ni un correo electrónico, describe dicha situación como “muy desagradable”. “Resulta chocante, más bien surrealista, que la alcaldesa del municipio que alberga al astillero no esté presente cuando se anuncia oficialmente su carga de trabajo». En palabras de Peinado, la alcaldesa cree que esto es una maniobra para conseguir crédito político, aunque ella cree que “lo que se consigue es el descrédito”.

La gota que colma el vaso de la paciencia de Peinado ha sido la no comparecencia en la presentación en la sede de la Zona Franca de la Plataforma Logística del Sur de Europa. Un acto donde asistieron representantes de la Zona Franca, Diputación, Ayuntamiento de Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera. Puerto Real, que cuenta con Airbus, Navantia, el Polígono del Trocadero y el Bajo de la Cabezuela, no estuvo representado en dicha plataforma.

Peinado se quejó del trato recibido, más cuando el pasado diciembre el equipo de Gobierno de Puerto Real invitó a todas las autoridades a la inauguración del Soterramiento de Puerto Real, porque “se trataba de un proyecto de provincia”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD