El PA seguirá ahogando a la oposición en el próximo pleno


En plena resaca  de la Feria 2014, el Ayuntamiento de Puerto Real ha convocado el Pleno Ordinario del mes de Junio. Un pleno con una medida muy polémica.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Plenario, convocado a las 9:15 h. para su comienzo, tendrá trece puntos en el orden del día, aunque el que destaca por encima de todos será el Punto 2, donde el Consistorio Local propone lo siguiente: “Propuesta  de la alcaldía-presidencia sobre la reducción de las asignaciones a los grupos municipales y aprobación de las cuantías por asistencia a los miembros corporativos por la concurrencia efectiva a sesiones de órganos colegiados de asistencia obligatoria”.

Una medida que traerá cola entre los partidos de la oposición, PP, PSOE, Izquierda Unida, eQuo y CPER -si consideramos a este último como oposición-. Y es que los partidos verán, a no ser que se produzca alguna sorpresa mayúscula, como se les reducen oficialmente sus asignaciones a sus grupos para su funcionamiento.

Por el contrario, Partido Andalucista propone asignar una cuantía por asistencia a los órganos de gobierno para sus concejales, sea cuales sea su condición. Una medida que se une ya a los altos sueldos que se impusieron los andalucistas a comienzos de la legislatura, y que sigue ahogando a la economía local.

Otro de los puntos importantes, y ya anunciado por el Consistorio hace unos días, será la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la ampliación de la factoría de Airbus en Puerto Real. Algo en lo que se ha venido trabajando desde hace varios meses.

La Feria también estará presente en los ruegos, punto 13 de este orden del día, y es que eQuo hará que el Partido Andalucista responda al criterio de adjudicación de las casetas de feria para el presente año.

Un pleno que, al igual que los siguientes, le contaremos en Puerto Real Hoy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Peinado, molesta por los olvidos del PP gaditano
Next Mosquera critica la actitud sumisa de Peinado ante el PP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.