La escaladora puertorrealeña Paula Traverso ha logrado subirse al podio en el Supercampeonato de España que se ha celebrado en la Sala Rocópolis de Pamplona del 29 de octubre al 3 de noviembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Después de competir en el Campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque celebrado el último fin de semana de octubre en Jaén, donde Paula Traverso se hizo con el 1º Puesto en la Categoría Absoluta, la escaladora partió con el equipo andaluz hacia Pamplona, donde por primera vez se ha organizado un Supercampeonato de España.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este Supercampeonato de España se han dado cita los mejores escaladores del país para competir durante cinco días en todas las modalidades y categorías de este deporte, como antesala del formato de competición que veremos en los próximos JJOO de Tokio.

Paula Traverso, después de tres años compitiendo en pruebas de nivel nacional llegando en dos ocasiones al 4º puesto, ha conseguido subirse al podio en dos de las tres modalidades disputadas, siendo 3ª clasificada en Categoría Sub’18 en la modalidad de Bloque y Subcampeona de España en Dificultad (Cuerda).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con esta dos medallas la escaladora ha conseguido cumplir uno de sus objetivos, que sin duda le motivarán de cara a la próxima temporada.

En el presente curso solo queda por disputar la última de las tres competiciones de la Copa de España de Dificultad que se celebrará en Madrid el próximo 24 de noviembre, y donde Paula Traverso lleva conseguidos un 4º y un 7º puesto en las pruebas celebradas durante el año en Barcelona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD