Paso clave para el Nudo de Tres Caminos con la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental


Atascos en Tres Caminos durante el verano

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado este miércoles que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha dado luz verde a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de acondicionamiento del enlace de Tres Caminos, lo que a su juicio constituye “un paso decisivo para la mejora de una infraestructura clave” en la provincia de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sanz ha detallado que a partir de ahora, una vez que el MAPAMA ha emitido la DIA a través de la correspondiente Resolución, habrá que proceder a adaptar a la misma el proyecto constructivo del denominado enlace de Tres Caminos para proceder posteriormente a su licitación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El proyecto, según el delegado, “contará con una inversión de casi 80 millones de euros y dará solución a un nudo de carreteras vital para numerosos municipios de la provincia, sus trabajadores y sus empresas, así como para los turistas y  visitantes que frecuentan sus playas”.

Sanz ha señalado, a este respecto, que dicha confluencia entre las carreteras A-4, A-48 y CA-33, todas ellas a su paso por Puerto Real es transitada diariamente por una media de 58.000 vehículos en dirección a San Fernando y de 28.000 en dirección a Chiclana, cifra que “da una idea de la importancia de la mejora y ampliación de dicho enlace para cubrir las necesidades de circulación de la Bahía de Cádiz, especialmente en determinados periodos del año, como puede ser el verano”.

A tal fin, se prevé dotar al enlace de una doble vía en ambos sentidos, que se complementará con arcenes hasta Chiclana, lo que “además de ampliar la capacidad de la vía permitirá incrementar la velocidad de circulación”, en palabras del delegado.

Sanz considera que, con el rediseño del proyecto y la actual aprobación de la DIA, el Gobierno de Mariano Rajoy demuestra que “cumple sus compromisos con los gaditanos y con los habitantes de los pueblos de la bahía, “ofreciendo una solución viable, realista y económicamente sostenible para una infraestructura que favorecerá el crecimiento y el desarrollo de toda la comarca”.

El delegado ha querido “destacar y agradecer el interés que ha mostrado por este proyecto el ministro de Fomento”, Iñigo de la Serna, bajo cuyo impulso se ha dado “este nuevo paso, fundamental para su definitiva puesta en marcha”.

FUENTE: Subdelegación del Gobierno en Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los ex Delphi recurrirán la sentencia ganada ante la FUECA
Next El Ayuntamiento de Puerto Real deberá abonar los 10.648€ de la Feria Inmobiliaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.