Pablo Iglesias destaca la importancia estratégica del sector del metal


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves que “un país serio debe proteger a los trabajadores y los sectores estratégicos”, en relación a la situación de los empleados del metal en la provincia de Cádiz y los ex Delphi.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha indicado Pablo Iglesias a los periodistas en un acto en Cádiz, “no es serio que un país rescate con dinero público a los bancos, con dinero que han pagado todos los ciudadanos y que no ha sido recuperado” y en cambio se asista a “situaciones de precariedad inaceptables” como las que sufren los trabajadores del metal. Plantilla que “trabaja un número de horas extras inaceptables, que está sufriendo accidentes laborales graves y están pidiendo algo tan sencillo como que se respete su convenio”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En cuanto al caso de Delphi “no puede ser que cuando se produce una situación de deslocalización por la crisis económica las administraciones, en este caso la Junta de Andalucía y el Gobierno central, no protejan a los trabajadores y les mientan, les digan que van a asegurar los puestos de trabajo” y se vea que “no es cierto”.

Iglesias ha indicado que el Gobierno central debe “apostar por los sectores estratégicos”, indicando que “se supone que Navantia y la Sepi representan a uno de los sectores industriales fundamentales para que el país compita a nivel internacional por arriba y no por debajo”. En definitiva, ha asegurado que España merece “una industria adecuada para mantener unos niveles altos de competitividad”.

Finalmente, el secretario general de Podemos ha exigido que el Gobierno central “proteja el derecho al trabajo y no un gobierno carcomido por la corrupción, a la vez que los trabajadores del metal sufren una situación de precariedad y a los trabajadores de Delphi no se les da una alternativa y tienen que afrontar unos juicios absurdos a partir de octubre”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real ya conoce sus días festivos para 2018
Next Mayte Sánchez da la callada ante la reprobación de Sindicatos y Oposición

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.