Puerto Real ya conoce sus días festivos para 2018


La sesión del Pleno Ordinario de este mes de Julio sirvió para conocer los días festivos para 2018, sobre todo en referencia a las fiestas locales, como el Carnaval y la Feria de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La propuesta presentada por Alfredo Charques, Concejal de Cultura y Fiestas, fue la de colocar un primer festivo el 19 de Febrero, como lunes de Carnaval. Una fecha que da a entender que el Carnaval puertorrealeño será, en 2018, durante los días 16, 17 y 18.

Por otro lado, Charques también anunció que el Lunes de Feria será el próximo 4 de Junio. Una fecha que determina que la fecha de la Feria de 2018 sea del 30 de Mayo (miércoles) al 4 de Junio.

Nueva polémica con el Día de la Patrona

Durante el Pleno, Izquierda Unida, Partido Andalucista y PSOE se interesaron por el Día de la Virgen de Lourdes (11 de Febrero), tradicionalmente festivo en nuestra localidad y que ya este año tuvo polémica por su supresión al caer en sábado y pasar el festivo al lunes de Carnaval.

Los tres portavoces de los partidos, José Alfaro, Jesús Plaza y Elena Amaya, mandaron un claro mensaje a Charques, teniendo en cuenta de que el 11 de Febrero de 2018 cae en Domingo, pero que, en 2019, la fiesta volverá a celebrarse en Lunes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El CD Triatlón bate su récord de participación en el VI Acuatlón por relevos de Rota
Next Pablo Iglesias destaca la importancia estratégica del sector del metal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.