La sesión del Pleno Ordinario de este mes de Julio sirvió para conocer los días festivos para 2018, sobre todo en referencia a las fiestas locales, como el Carnaval y la Feria de Puerto Real.

La propuesta presentada por Alfredo Charques, Concejal de Cultura y Fiestas, fue la de colocar un primer festivo el 19 de Febrero, como lunes de Carnaval. Una fecha que da a entender que el Carnaval puertorrealeño será, en 2018, durante los días 16, 17 y 18.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por otro lado, Charques también anunció que el Lunes de Feria será el próximo 4 de Junio. Una fecha que determina que la fecha de la Feria de 2018 sea del 30 de Mayo (miércoles) al 4 de Junio.

Nueva polémica con el Día de la Patrona

Durante el Pleno, Izquierda Unida, Partido Andalucista y PSOE se interesaron por el Día de la Virgen de Lourdes (11 de Febrero), tradicionalmente festivo en nuestra localidad y que ya este año tuvo polémica por su supresión al caer en sábado y pasar el festivo al lunes de Carnaval.

Los tres portavoces de los partidos, José Alfaro, Jesús Plaza y Elena Amaya, mandaron un claro mensaje a Charques, teniendo en cuenta de que el 11 de Febrero de 2018 cae en Domingo, pero que, en 2019, la fiesta volverá a celebrarse en Lunes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD