Un café. Dos desconocidos que coinciden en una cafetería abarrotada. Son los primeros compases del cortometraje de Pablo Gilez, director puertorrealeño actualmente aficando en Madrid. Una comedia de nueve minutos que trata sobre las relaciones personales en el siglo XXI.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

‘Finder’ una aplicación ficticia para ligar une a los dos protagonistas. La situación se complicará cuando Ana (Alicia Moruno) demostrará saber mucho sobre la vida de Jorge (Javier Mena) y éste afirma no conocerla. Risa, desconcierto y alguna sorpresa al final, son los ingredientes de este proyecto que comienza su andadura profesional.

Presentado a más de 45 festivales, entre los que se incluye el Festival de Cannes, ha encontrado en Burguillos (Sevilla) el lugar para estrenarse al público. La proyección del cortometraje se realizará el próximo sábado, 23 de marzo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burguillos. Durante la tarde podrán verse otros diez cortometrajes entre los que se incluyen ‘Cazatalentos’, ‘Soledad’ o ‘Santas Pascuas’, donde el mismo Pablo Gilez trabaja en la dirección de arte.

“Es una alegría inmensa ver cómo dos proyectos en los que has trabajado son seleccionados en festivales. Al final, son espacios como estos los que hacen posible que la gente vea el trabajo de los cortometrajistas y pueda disfrutar de nuestros proyectos” dice Pablo Gilez. “Son sensaciones diferentes porque ‘Finder: Un juego de niños’ es un proyecto personal, escrito y dirigido por mí, que nace de tres años de búsqueda de financiación, equipo, rodaje y luego posproducción. Es mi criaturita. ‘Santas Pascuas’ fue una experiencia increíble. Rodar durante La Madrugá sevillana rodeado de amigos y viviendo esa noche de una manera tan especial”, añade.

PUBLICIDAD

El cortometraje finalizó su producción en enero de 2019, tras tres años de trabajo y búsqueda de financiación económica. Se puso en pie gracias a una plataforma de crowdfunding donde pudo reunir el dinero suficiente para poder llevarse a cabo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD