El Ayuntamiento de Puerto Real pide una solución definitiva para el transporte en la Escuela Infantil “El Marquesado”


El responsable municipal de Educación, José Montilla, ha lamentado la situación en la que se encuentra el alumnado de la Escuela Infantil El Marquesado, en relación con el transporte escolar. Para el representante del Ayuntamiento en esta materia, la Junta de Andalucía “no muestra el más mínimo interés en solventar una situación que no sólo afecta a la correcta escolarización de los niños de El Marquesado, sino que está llegando ya a poner en riesgo su seguridad y su salud”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Montilla se ha puesto en contacto en varias ocasiones con la Delegación Territorial de Educación para informar del problema de los autobuses e instar a la administración autonómica a llamar la atención de la empresa: “aún teníamos esperanza de que se arreglara cuando se acababa el contrato con la empresa que tenía la concesión, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando han vuelto a adjudicarle el servicio a la misma compañía, a pesar de que debería tener numerosos partes de incumplimiento”.

Tampoco parece haber surtido mucho efecto el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, demostrando así, según el concejal de Educación, “que van a adolecer de la misma inoperancia que los anteriores, porque en realidad son los mismos, con distinto nombre”.

En este sentido, Montilla ha anunciado que volverá a ponerse en contacto con la Junta para exigir una solución definitiva al transporte escolar de El Marquesado, “el Ayuntamiento acompañará a las madres y padres a todas las instancias necesarias para que los derechos del alumnado se hagan efectivos”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: Sobre la efeméride de 1820-1823 (I)
Next Pablo Gilez estrena su corto, "Finder: Un juego de niños", en el Festival de Cine Andaluz de Burguillos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.