PA: “Sí Se Puede y EQUO cumplen cuatro meses de mentiras e inactividad”


El Grupo Municipal Andalucista asegura que Puerto Real está viviendo con esta legislatura actual su peor etapa de la era democrática. La falta de diálogo, las mentiras, los discursos vacíos y la imposición son las características del nuevo equipo de Gobierno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los andalucistas hacen balance de los cuatro primeros meses del equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Puerto Real con un titular claro y contundente: Han sido los peores meses de la historia democrática de Puerto Real para la ciudad y su progreso. En lugar de avanzar estamos retrocediendo a marchas forzadas en cuanto al desarrollo.

El grupo municipal andalucista destaca la falta de participación y diálogo de la que hace gala el equipo de Gobierno. El grupo andalucista apenas ha mantenido contacto con el Alcalde en este tiempo, a pesar de solicitarlo en reiteradas ocasiones. Los andalucistas han podido mantener solo 3 reuniones con el primer edil a pesar de que el señor Romero se comprometió a mantener una vía de diálogo con la oposición continuada y permanente.

A esta falta de diálogo hay que sumar el ocultismo y la falta de transparencia. Los andalucistas han tenido que esperar más de tres meses para acceder al primer expediente al que se solicitó acceso y en el que comprobamos que no se había acreditado la situación laboral y de desempleo de los concejales con dedicación en el Ayuntamiento.

Los andalucistas también denuncian que el equipo de Gobierno municipal no contesta las preguntas que se formulan en el pleno, un hecho que contraviene lo legalmente establecido, impidiendo la labor de control que debe realizar la oposición.

La falta de medios para el mínimo desarrollo de la labor de los grupos de la oposición es otra clara muestra del talante y las formas con que gobiernan Sí Se Puede y EQUO. Los andalucistas han tenido que solicitar una relación de materiales mínimos para poder desarrollar su trabajo sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta.

La deriva y falta de iniciativa en sus compromisos está siendo otra constante. Seguimos sin saber cuáles son los mecanismos que el Gobierno local va a poner en marcha para llevar a cabo sus compromisos para estos cuatro años, lo que induce a pensar que todo lo defendido hasta el momento se ha quedado en meras consignas panfletarias que no pueden, saben o quieren llevarla a efecto.

Los andalucistas ya hemos denunciado recientemente que el equipo de Gobierno carece de un modelo de ciudad concreto para desarrollar. No existen proyectos para dinamizar la economía y crear empleo y riqueza, y la labor al frente de la gestión urbanística y de promoción y desarrollo del municipio está generando la paralización de proyectos y la marcha de los inversores que tenían intenciones de trabajo en Puerto Real.

Si estos cuatro meses se recuerdan, solo será por la serie de despropósitos que ha protagonizado Sí se puede y EQUO con salidas de tono a nivel nacional de varios de sus integrantes, con su postura negativa respecto al proyecto de Las Aletas, con un plan de peatonalización que tratan de imponer sin escuchar a los ciudadanos, con la aprobación de una serie de medidas económicas vitales para el futuro de la ciudad saltándose la negativa del pleno municipal y a espaldas de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y con la mentira y el engaño que el señor alcalde ha realizado a sus votantes y al resto de los ciudadanos incorporando en su equipo, conociendo el asunto, a una persona encauzada y procesada en asuntos judiciales en contra de lo que defiende su programa electoral.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Rocío Fantova presenta su espectáculo a beneficio de la investigación del cáncer de mama
Next La UCA analizará la probable repetición de un tsunami en las costas andaluzas

9 Comments

  1. 25 de octubre de 2015
    Responder

    Sólo por haber dejado al pueblo sin piscina merecerían salir a gorrazos del Ayuntamiento

    • 26 de octubre de 2015
      Responder

      Yo pondría un careo entre el gerente de mi-gym y algún ex de este ayuntamiento (y con esto no justifico a Tomás) Y lo mismo saldría muchos trapos sucios que podría perjudicar a algun@s.

  2. 25 de octubre de 2015
    Responder

    Señorita Peinado y compañía, cada vez que saca una nota de prensa me da la impresión de que piensa que los puertorrealeños nos chupamos el dedo o pone en duda nuestra inteligencia, no se. Con quien se cree que habla. Por suerte, la gente se informa y lee y consulta. Ya no da coba, Señorita Peinado. Eso sería en otra época, cuando no teníamos forma de consultar, pero hoy en día se consulta todo, incluso el BOP, las hemerotecas…. No insulte más con estos comunicados. Gracias.

  3. 24 de octubre de 2015
    Responder

    Efectivamente, Diego, los que nos pueden sacar del agujero en el que nos han metido los equipos de gobierno anteriores… ¡Son los mismos que han dejado este municipio en quiebra! Yo lo propongo directamente a Ud. para alcalde. Moriremos pronto, pero moriremos de risa.

  4. 23 de octubre de 2015
    Responder

    Hay que tener poca vergüenza y mucho cinismo para hacer semejantes comentarios en público por parte de unos individuos que dejaron el gobierno hace cuatro meses, que siguen imputados pero mantienen sus actas de concejales y gozan de poltronas en la Diputación.
    Hay que tener rostro duro para querer aparecer como angelitos quienes han dejado en la ruina a este ayuntamiento, intervenido por el Estado, con una deuda de 140 millones de euros y con un plan de ajuste firmado con Montoro que puede ahogar a toda la población.
    ¿Será mentira todo lo que decían de la legislatura del PA los partidos que hoy son sus compañeros de oposición?: Que la gestión del PA fue nula durante la anterior legislatura, que amordazaron a la oposición e impidieron fiscalizar sus sospechosas actuaciones, que incluían cinco imputados en su candidatura, que gobernaron desde la prepotencia y la soberbia, que nunca se había conocido un gobierno con más oscurantismo y falta de transparencia, que utilizaron su mayoría absoluta de manera inquisidora y autoritaria quitando la mayoría de competencias al Pleno, que llevó a cabo una gestión despilfarradora…
    El Partido Andalucista despareció el 12 de septiembre, pero el cinismo de sus seguidores permanece.

  5. 23 de octubre de 2015
    Responder

    Tengo la sensación de que vamos hacia el precipicio a marcha forzada. Es claro que este gobierno municipal no es el que puede sacarnos de la debacle, las cosas no van a mejor, van bastante peor, pero la oposición mayoritaria es la que tiene en sus manos corregir el rumbo.

  6. 23 de octubre de 2015
    Responder

    Que estos salgan en prensa diciendo y quejándose de falta de participación y dialogo, ocultismo y falta de transparencia, no contestan a las preguntas, de falta de medios, y de faltas de iniciativas y compromisos es como menos para reírse a carcajadas en su misma cara. Ya no recuerdan que ellos cuando gobernaban para dar información tuvo ue ser la fiscalía quien los obligara y para ver un expediente lo tenían que copiar a mano porque no dejaban hacer ni fotocopia a los impresos. Anda e iros para casa. Ver para creer

  7. 23 de octubre de 2015
    Responder

    Lástima que en este pueblo nadie haya tenido la idea de instaurar el premio “Hormigón Armado” al caradura de turno. Porque candidatos hay. Que les pregunten a cualquiera de los ediles de la anterior corporación en la oposición el trato que les dispensó la Sra. Peinado. Las veces que atendió sus peticiones de información, su talante, las veces que se reunió con ellos. Y ahora se erigen en adalides de la transparencia, el diálogo y el municipalismo constructivo… a no, eso no. Ahora andan en sacar una noticia cada día refregando al actual equipo de gobierno todas las virtudes de las que ellos hicieron gala los últimos cuatro años. ¡Y estos pobres sólo llevan cuatro meses! Lo dicho: Premio Hormigón Armado, ex-aequo, a la tríada Plaza-Izco-Peinado. Quién sabe. Igual con una muestra de su ADN podemos sustituir al diamante en las perforaciones más extremas. Made in Port Royal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.