Los Andalucistas de Puerto Real no salen de su asombro al constatar que en las bases del nuevo concurso de carnaval no se incorpora a la modalidad que más alegrías e historia ha aportado al carnaval local.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Es increíble que en lugar de potenciar la modalidad de coros haciéndola atractiva para volver a relanzarla en Puerto Real se la carguen sin pudor alguno. Es una autentica vergüenza que el señor alcalde y el concejal de Fiestas cometan este atropello al carnaval de nuestra ciudad”, explica Jesús Plaza, portavoz andalucista, que recuerda que “cuando el alcalde aún no había nacido ya Puerto Real era conocida por sus coros de carnaval y que aún cuando el señor Charques ni había llegado a Puerto Real en Cádiz el coro ribereño era una referencia de primer nivel”.

El grupo municipal andalucista no entiende cómo a dos semanas y media del concurso de carnaval no se han convocado el foro de fiestas ni la mesa del carnaval. Es inaudito que se tomen decisiones importantes para una fiesta tan genuina como el carnaval de forma unilateral y sin consultar con los colectivos afectados.

Los andalucistas han vuelto a reiterar, como vienen haciendo desde hace meses y meses, que el Ayuntamiento de Puerto Real va cuesta abajo y sin frenos. Existe una parálisis municipal evidente y muy preocupante, que puede comprobarse en el orden del día de los plenos, vacíos de temas de gestión, lo que demuestra que el Gobierno de Equo y Podemos no trabajan por la ciudad.

“El actual equipo de Gobierno no gestiona, se limita a imponer sus decisiones sin consultar ni dar participación a los colectivos y lo hemos vuelto a comprobar a raíz de la organización del próximo carnaval”, comenta Jesús Plaza, portavoz andalucista.

“Nosotros consideramos que el carnaval es una de las fiestas más importantes de nuestra ciudad y a día de hoy, a tras semanas para su celebración, no se conoce la programación, aún no hay cartel, ni conocemos quien encarnará al Jartible ni quién será el pregonero, y las agrupaciones hasta ahora no conocen las bases del concurso… el concejal de Fiestas dijo ayer en el pleno ordinario que quiere cambiar el concurso y las actividades de la calle pero ha quedado claro que lo está haciendo a espaldas de la mesa del carnaval y del foro de fiestas, que a día de hoy no están convocados”, continúa Jesús Plaza.

Esta improvisación conlleva que ningún ciudadano sepa cuando arrancan las fiestas gastronómicas que tradicionalmente organizan las peñas de la localidad en las vísperas del carnaval.

El grupo municipal andalucista se interesó por estas cuestiones en el pleno celebrado ayer, mostrando su preocupación evidente. En esos momentos el concejal de Fiestas, que demuestra nuevamente desconocer nuestras tradiciones, se comprometió a convocar los órganos citados (Foro de Fiestas y Mesa del Carnaval) en estos días. Llegados a este punto lo que este grupo se pregunta es si lo convocará antes o después de carnaval, porque si seguimos el ritmo que vamos puede ser que el señor Charques los convoque para mayo.

“El concejal se ha comprometido a convocar el foro y la mesa del carnaval pero nos preocupa que esos encuentros solo sean un mero trámite para informar de sus medidas tomadas de un modo unilateral y a espaldas de estos órganos”, apunta Plaza.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD