Podemos exige explicaciones a la Junta de Andalucía por la “Operación Venel” en el SAS


Podemos ha lamentado el nuevo caso de corrupción que ha recogido la prensa durante los últimos días y que afecta directamente al Servicio Andaluz de Salud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asimismo exige explicaciones a la Junta de Andalucía, pues según la información publicada, han sido detenidos varios exaltos cargos del SAS por emitir presuntas facturas falsas de material ortopédico durante los años 2012, 2013 y parte de 2014. Entre los implicados, se encuentran el director y el exdirector gerente de los hospitales de Puerto Real y Puerta del Mar de Cádiz; los exdirectores económicos administrativos, una subdirectora de atención al usuario y varios médicos que ejercían en ambos centros hospitalarios durante los años investigados.

Esto es una muestra de la sensación de impunidad que ha existido en la gestión de la Junta en los últimos años”, sostiene José Ignacio García, miembro del equipo provincial de Podemos.

Una noticia que se suma las últimas informaciones negativas publicadas por los medios como los recortes en personal y servicios, las deficiencias en infraestructuras o el aumento de las listas de espera.

Desde Podemos exigen “una investigación a fondo por parte de la Consejería de Sanidad y la asunción de responsabilidades políticas”.

Asimismo, José Ignacio García resalta que no se trata de un caso aislado de corrupción, sino que “es el aceite que engrasa un sistema que no consigue dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

Desde Podemos urgen a abordar un debate sosegado en el Parlamento y en la calle. “Mientras que en el Parlamento PSOE y Ciudadanos bloquean un debate sobre Sanidad y en la calle se niegan a dialogar con las plataformas ciudadanas, desde Podemos instamos a la Junta a que se siente con los actores políticos, con los sindicatos,con las plataformas ciudadanas y con las asociaciones de pacientes”

En la formación morada exigen transparencia y que, de una vez, se ponga fin a la opacidad: “Este caso de facturas falsas se suma al que conocimos recientemente sobre las donaciones opacas que los laboratorios privados hacían a empresas públicas de sanidad de Andalucía, un asunto en el que aparecía el nombre del ya exviceconsejero de Sanidad, Martin Blanco”.

Por último, recuerdan que mientras el edificio de radioterapia de Jerez sigue sin abrirse y sufren la falta de pediatras en el hospital de La Línea que obliga a trasladar a niños y niñas a Málaga, “tenemos que aguantar casos de corrupción en la sanidad de nuestra provincia”.

FUENTE: Podemos Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PA, molesto por la no inclusión de los coros en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval
Next Los Hospitales de Cádiz registran más de 90.000 consultas oncológicas en 2016