El PA desvela la incertidumbre vecinal por el servicio de autobuses


Autobuses urbanos de Puerto Real
Autobús urbano de Puerto Real

El Grupo Municipal Andalucista de Puerto Real ha alertado, a través de un comunicado, que “muchos vecinos de Puerto Real, fundamentalmente de las zonas rurales y en su mayoría de avanzada edad, han puesto en conocimiento de este grupo municipal la alarma y la incertidumbre que se cierne sobre la continuidad del servicio de transporte urbano”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El drástico recorte de este servicio de transporte, aún no siendo un servicio de obligado cumplimiento por parte de la administración local, supondría una importante merma en la calidad de vida de muchos ciudadanos debido a las características de nuestro municipio que tiene como característica principal, la dispersión urbana y la amplitud de recorridos entre las distintas zonas”, señalan los Andalucistas.

El Partido que lidera Maribel Peinado recuerda “que un alto índice de las personas que viven en las barriadas rurales son mayores de 60 años y que existen igualmente personas con movilidad reducida que no podrían acceder en autobús urbano al centro de la población desde zonas como Casines o la zona norte de la ciudad”.

“A la merma de diversos servicios públicos en el mantenimiento de la ciudad (como el de las zonas verdes, la limpieza de las calles o el de la recogida de residuos) a la que está llevando el gobierno de Antonio Romero al municipio, se podría sumar ahora un drástico recorte de un servicio básico para muchas personas como es el del transporte urbano”, añaden.

“Los ciudadanos ya saben que el actual gobierno mintió cuando prometió potenciar y reforzar el transporte de autobuses urbanos, ahora lo que les reclamamos es que no se basen en asambleas manipuladas para recortar el servicio y escuchen realmente a los ciudadanos para poner medidas en marcha” expresa Jesús Plaza, portavoz andalucista.

“Los usuarios con los que este grupo ha tenido la ocasión de hablar, y son muchos, se han mostrados comprensivos a un posible reajuste en el precio del billete, pero no están dispuestos a perder, en algunos casos, un servicio público que en ocasiones es el único que libera a ciertos núcleos de población”, prosigue Plaza.

Junto a ello, el Portavoz Andalucista quiso tildar de “pantomima la mesa por la peatonalización, una propuesta andalucista que el gobierno de Antonio Romero aceptó ante las críticas de comerciantes y ciudadanía para justificar una participación inexistente”. “Sólo han constituido la mesa para dar imagen de participación, una mentira más de este gobierno, no apostando realmente por reunirnos para definir el modelo de transporte en la ciudad y dar una verdadera participación a comerciantes y ciudadanía”, afirma.

Los Andalucistas han anunciado que “preguntarán en el próximo pleno municipal sobre este asunto y sobre las declaraciones de Antonio Romero en las que no descartaba la municipalización del mismo”.

“El alcalde aseguró que la prórroga del servicio se ejecutaba mientras se estudiaban las alternativas y se definía el proyecto de remodelación del servicio. A día de hoy, después de más de dos años de gobierno, nadie sabe nada sobre el asunto y lo único que escuchan los usuarios es que el autobús sufrirá un importante recorte en breve”, finalizan.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los trabajadores de Delphi se enfrentan al juicio por el supuesto fraude en las ayudas
Next El Juez absuelve a los responsables de la perrera de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.