El Juez absuelve a los responsables de la perrera de Puerto Real


Imagen actual de la perrera de Puerto Real
Imagen actual de la perrera de Puerto Real

Tras varios años de investigaciones y su posterior juicio meses atrás, el Caso de la Perrera de Puerto Real parece haber llegado a su fin. Al menos eso se deduce del auto emitido por el Juzgado de lo Penal número 4 de Cádiz, quien ha absuelto a todos los acusados de maltrato animal en el caso de la perrera puertorrealeña.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los denunciantes del mismo, una pareja italiana y la Asociación “El Refugio” -con el mismo nombre que la empresa denunciada-, pedían a través de sus letrados unas penas de año y medio de prisión para el dueño, directora y veterinario de la instalación situada en la Carretera de Paterna.

Unas acusaciones que provocaron un gran revuelo a nivel nacional y que provocaron el primer cierre de una instalación de estas características por el SEPRONA.

En un auto al que ha tenido acceso La Voz de Cádiz, el juez Julio Serrano entiende que “no existe el tipo de delito que se les imputaba. Es decir, no considera que hubiera maltrato porque no actuaron con ensañamiento quisiendo causar dolor intencionado a los animales”.

Lo que sí cuestiona son las prácticas que se realizaban en el centro, reenviando el testimonio del veterinario al Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz por si “pudiera dar lugar a algún tipo de responsabilidad disciplinaria o administrativa”.

Contra la sentencia cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PA desvela la incertidumbre vecinal por el servicio de autobuses
Next Iniciados los trabajos de adecuación y mejora en la calle San Miguel

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.