El número de infracciones penales registradas en Puerto Real descendió en un 7,1%


El Ministerio del Interior ha hecho público los datos sobre las infracciones penales registradas en Comunidades Autónomas, Provincias y Localidades durante los meses de Enero a Junio del año 2017. Unos datos que han contado con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, quienes han sido los que han facilitado todas las estadísticas para la posterior clasificación de los mismos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entre las localidades que aparecen en la información oficial publicada por el Ministerio del Interior, aparece Puerto Real.

Nuestra localidad ha sufrido un descenso del 7,1% con respecto al mismo periodo del año 2016 en infracciones penales registradas por los cuerpos de seguridad del estado. Unos datos que concuerdan con el 0,3% de descenso con respecto a la provincia de Cádiz.

Dentro de dichas infracciones penales, solo aumentaron en Puerto Real los tipificados como “Tráfico de drogas” (100%) y “Homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa” (100%). Por otro lado, destaca el descenso, en un 70%, en los delitos de “Delitos contra la libertad e indemnidad sexual”.

Descenso de los hurtos

Dentro de las infracciones penales registradas, las más numerosas (209) han correspondido nuevamente a los “Hurtos”, los cuales han descendido en un 22%. Tras ella aparecen los “Robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones”, que en este tramo de año han descendido hasta las 42 (37,3%).

Entre otros delitos podemos encontrar un descenso en “Sustracciones de vehículos” (-27,3%), “Robos con violencia e intimidación” (-33,3%), o “Delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria” (-44,4%).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous IU Puerto Real apoya y se solidariza con los trabajadores de Ingrasa
Next El Gobierno estudia modificar la regulación del caladero de Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.