Este viernes, los trabajadores de Industrias Graficas Gaditanas (Ingrasa) se reunieron con José Alfaro, Portavos de IU Puerto Real, e Ismael Cano, Coordinador Local del partido en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Una reunión donde los miembros del partido puertorrealeño expresaron su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Ingrasa, que en días anteriores se habían reunido con el Alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”. 

“No es de recibo plantear el cierre de la empresa en plena época estival, los trabajadores se sienten engañados y estafados ante la maquiavélica maniobra de sus patrones”, criticaban en nota de prensa los miembros de IU Puerto Real, quienes también ponían el dedo sobre la celebracón del 150º Aniversario de Diario de Cádiz, citando las palabras del presidente del Grupo Joly, José Joly Martínez de Salazar.

“El Diario de Cádiz no se imprime con tinta, sino con el corazón…”, recalcaba Joly en su discurso, el cual parafrasean desde IU Puerto Real: “El Diario de Cádiz no se imprime con tinta… se imprime con la sangre, el sudor y el sufrimiento de los trabajadores de Ingrasa”.

IU aprovechó para “exigir que no se cierre la empresa, solidarizarnos con los trabajadores de Ingrasa y apoyar sus movilizaciones que empezarán en breve”, finalizan.

De hecho, las movilizaciones de los trabajadores de Ingrasa, que fueron anunciadas hace varios días, comprende el siguiente calendario:

– Lunes 7 y Jueves 10, de 11:00 h. a 13:00 h., concentración en Ingrasa, polígono el Trocadero, en Puerto Real.

– Martes 8 y Miércoles 9, de 11:00 h. a 13:00 h., concentración en la sede del Diario de Cádiz, Plaza San Juan de Dios, en Cádiz.

– Huelga General Indefinida a partir de las 00:00 h. del día 10 de Agosto.