Nuevos cursos y talleres para el Servicio de Igualdad


La responsable municipal del servicio de Igualdad, Rafaela Castillo, ha presentado la programación de cursos y talleres previstos por este servicio para los últimos meses del año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ya en marcha se encuentra el curso “Inglés para hostelería y atención al público” que comenzaba el pasado día 8 y en el que participan 20 mujeres en situación de desempleo.

Próximas a comenzar se encuentran otras iniciativas formativas como el taller “Vas a ser padre, no te lo pierdas” que se impartirá los días 2,9,16 y 23 de octubre, de 18 a 20 horas, en el Centro de Salud Ribera del Muelle. Los futuros padres interesados en la actividad pueden obtener más información al respecto en el Centro de Salud y en el Centro de Servicios Sociales de las 512 viviendas.

También en octubre se pone en marcha la segunda parte de la “Escuela de hombres por la igualdad” que constará de cinco sesiones (los días 7 y 21 de octubre, 4 y 18 de noviembre, y 2 de diciembre) a impartir en el Centro de Servicios Sociales por la tarde.

Destinado a las usuarias de la unidad de orientación del servicio de Igualdad, se convoca un taller práctico de entrevistas de trabajo de 3 horas de duración el próximo 23 de octubre de 10 a 13 horas.

La programación engloba dos nuevas sesiones del curso “Manipulación de alimentos”, una los días 28 y 29 de octubre en el Centro de Servicios Sociales y otra en noviembre en el Centro Cívico del Barrio de Jarana.

Las jóvenes menores de 30 años con hijos menores de 10 años a su cargo, también podrán beneficiarse del taller que les ofrece el Ayuntamiento bajo la denominación “La tarea de ser madre”. Tendrá lugar los días 20 y 27 de octubre, 3, 10 y 17 de noviembre, de 10 a 12:30 horas en el Centro de Servicios Sociales.

La programación concluye con el curso básico de prevención de riesgos laborales para 20 mujeres desempleadas de la localidad con una duración de 60 horas. Se impartirá del 3 al 21 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas, en el Centro Cívico “Ciudad Abierta” de Ciudad Jardín.

Para más información sobre cualquiera de los cursos o talleres los interesados se pueden dirigir al edificio municipal situado en calle Zambra o al teléfono 856 21 33 39.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Editorial: "La burbuja de los proyectos"
Next Finaliza el taller de empleo "El Almendral"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.