Finaliza el taller de empleo “El Almendral”


Tras una evaluación realizada se ha puesto de manifiesto que el programa ha superado con éxito los objetivos marcados inicialmente  

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hoy lunes día 15 ha finalizado el taller de empleo “El Almendral” gestionado por el IMPRO  y subvencionado inicialmente por el SAE y luego por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha participado en la clausura del taller y posterior entrega de diplomas a los participantes.

El objeto social de este taller se ha centrado en trabajos de restauración, rehabilitación y control arqueológico en la noria llamada “molineta”, casa de Autrán y en los hornos-ladrilleras, elementos constructivos del siglo XVII enclavados en la zona de El Almendral de Puerto Real.

Alternando el aprendizaje y la cualificación con el trabajo productivo, un total de 20 alumnos y alumnas, que accedieron a esta acción formativa por su condición de desempleados, se han beneficiado de este taller siendo contratados por el IMPRO durante un año.

Tras cuatro meses de formación teórica, el alumnado ha desarrollado una serie de trabajos arqueológicos y de restauración del patrimonio a los que se sumaron varios módulos transversales obligatorios: prevención de riesgos laborales, iniciación a la informática, sensibilización medioambiental, fomento de la actividad emprendedora, igualdad de género e igualdad para colectivos desfavorecidos.

En el acto de clausura se ha puesto de manifiesto que, tras una evaluación realizada, el programa ha superado con éxito todos los objetivos marcados inicialmente. Este dato ha supuesto una felicitación pública por parte de la alcaldesa a las personas que han recibido el taller y también a los profesionales que se han ocupado de impartir las clases teóricas y prácticas.

Este taller de empleo cuenta con su propio blog, desde el pasado febrero, creado con el propósito de difundir los trabajos realizados en espacios que forman parte   importante de la historia de Puerto Real y de contribuir a la inserción laboral del alumnado, http://restauracionyarqueologiaelalmendral.blogspot.com

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nuevos cursos y talleres para el Servicio de Igualdad
Next Geregras cuenta con el apoyo de Europa y no descarta ir a Bruselas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.