Nuevo plan de educativo para el Centro de Adultos


La teniente de alcaldesa de Educación, Flores Domínguez, y el director del Centro, Ricardo Hernández, anuncian esta modalidad implantada  por la Junta este mismo mes e informan de que el plazo de inscripción a ella es del 10 al 19 de septiembre.

La ya amplísima oferta educativa con que cuenta el Centro de Educación Permanente Ribera del Mar para personas mayores de 18 años se ha visto incrementada hace unos días con una nueva línea que será inaugurada en este curso 2014-2015. Se trata del Plan de Preparación de la prueba de evaluación de competencias clave nivel 2, destinado a personas que carecen de titulaciones oficiales y de la certificación de haber superado las pruebas de acceso al grado medio de la formación profesional inicial.

Así lo ha anunciado hoy la teniente de alcaldesa de Educación, Flores Domínguez, quien ha dado paso a Ricardo Hernández, director del CEPER Ribera del Mar, que explica que “existe un sector de la población que abandonó los estudios, fundamentalmente por cuestiones laborales y vinculadas a la gran carga de trabajo existente en la construcción o el sector naval. Estas personas, que no obtuvieron entonces ningún tipo de titulación, se encuentran ahora, con la crisis, sin trabajo y además sin título de capacitación”.

PUBLICIDAD

Para obtener ese título de capacitación, denominado “de competencias clave” y que sirve para acceder a las certificaciones profesionales en toda la UE, tienen ahora la oportunidad de prepararse durante todo el curso, a razón de 10 horas semanales. Éstas se repartirán entre 3 horas de Matemáticas, 3 horas de Lengua y 4 horas de Inglés y se impartirán de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas. Finalizado el curso, en el mes de junio, los participantes  se someterían a una prueba de evaluación de estas competencias.

PUBLICIDAD

Los requisitos para poder inscribirse son tener más de 18 años, nacionalidad española, certificado de residencia o autorización de residencia y trabajo; no estar cursando ninguna enseñanza o plan educativo y encontrarse en situación de desempleo o bien trabajando en Andalucía. Para formular la inscripción, tienen hasta el 19 de septiembre en el Centro de Educación Ribera del Mar, entre las 9:00 y las 14:00 horas. Este curso comenzará el próximo 6 de octubre, lunes, y para él sólo hay disponibles 30 plazas.

Por otra parte, el resto de líneas educativas impartidas en el Ribera del Mar ya están listas para su comienzo de curso el próximo 15 de septiembre. Serán aproximadamente 750 las personas que se prepararán en este Centro: dos grupos de Secundaria (niveles 1 y 2), al que se suma el semipresencial que se celebra en el IES Manuel de Falla; la formación básica que se imparte tanto en el Ribera del Mar como en el Barrio Jarana, El Marquesado y Ciudad Abierta, así como también Inglés; el programa de Fomento de Ciudadanía Activa, que consta de 8 grupos de idiomas, 6 de Informática, 2 de Patrimonio y uno de preparación del acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

Flores Domínguez y Ricardo Hernández han coincidido en que “hay mucha más matrículas que el año pasado, cosa que es muy satisfactoria, y esperamos que tenga buena acogida la nueva incorporación de la preparación de la prueba de evaluación de competencias clave”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Firmado el nuevo convenio colectivo para los trabajadores de Navantia
Next Mañana comenzará el triduo a María Stma. de la Trinidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.