Firmado el nuevo convenio colectivo para los trabajadores de Navantia


Pórtico de Navantia en Puerto Real

Este martes ha sido firmado en Madrid el IV Convenio Colectivo de Navantia, al ser ratificado por la mayoría de los miembros que forman parte de la Comisión Negociadora del Preacuerdo del mismo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El cuarto convenio colectivo de Navantia, que afecta a la planta de Cádiz, ha quedado ratificado este martes en Madrid por la mayoría de los miembros de la comisión negociadora del preacuerdo, anunció en una nota la empresa pública.

Navantia recuerda que el preacuerdo se alcanzó el pasado 16 de octubre de 2013, tras una negociación iniciada en 2010. La ratificación se produce tras el visto bueno emitido por la comisión de seguimiento de la negociación colectiva de las empresas públicas a finales de julio.

El preacuerdo, que contaba además con el informe favorable de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), ha dado origen a un convenio con el que se sale al paso de la redefinición estratégica y operativa que se está llevando a cabo en la compañía.

El objetivo del nuevo convenio es realizar las actuaciones necesarias para conseguir los objetivos que garanticen la viabilidad de la empresa, mediante una respuesta adecuada para mantener su liderazgo, desarrollar nuevas tecnologías y productos, y consolidar su solidez y su sostenibilidad.

Navantia considera que el convenio supone un avance en el marco de las relaciones laborales de la compañía y en la homogeneización de las condiciones de los trabajadores de los diferentes centros de la empresa, así como un paso importante en la dirección de conseguir un convenio único.

Dicho convenio se elaboró en un momento de carencia de encargos y supone la pérdida de determinados derechos como la subida del IPC de los últimos cuatro años, un aumento de la jornada laboral y algunas ventajas como las becas de formación, según han informado algunos medios. Este mediodía, los astilleros que Navantia tiene en Galicia se han manifestado ante las condiciones del mismo.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto de la Bahía de Cádiz se prepara para ser Puerto Inteligente
Next Nuevo plan de educativo para el Centro de Adultos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.