La Delegación de Alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, en Puerto Real, en colaboración con el Foro Ciudadano por el Río San Pedro, organizan este lunes un desayuno solidario para ayudar a los más necesitados de nuestra localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Muchos ciudadanos de esta zona urbana de Puerto Real ​se encuentran en una situación bastante precaria”, señalan desde la Delegación de Alumnos de la ESI en un comunicado. “Hay alimentos que la comunidad Europea no nos puede facilitar”, continuaba en el mismo Ángel Galán, Presidente del “Foro Ciudadano por el Río San Pedro”.

Actualmente, es el propio Foro el que se encarga de facilitar alimentos ​como los donados por la Unión Europea a través del Banco de Alimentos de Cádiz a los ciudadanos de la zona. Sin embargo, a pesar de que toda ayuda es bienvenida y agradecida, tristemente es insuficiente ​y sigue habiendo una gran demanda de productos básicos. “Muchos alumnos de mi escuela aparecen sin bocadillo a la hora del recreo porque no les llega en casa”​, contaba una profesora del I.E.S. La Algaida.

Tras conocer estas necesidades de la cercana barriada del Río San Pedro, la Delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería no quería dejar pasar la oportunidad de poder ayudar ante esta situación y más en las señaladas fechas que se aproximan. Para ello, este lunes, 11 de diciembre, ​tienen previsto realizar un DESAYUNO SOLIDARIO que se extenderá desde las 8:30 h. de la mañana hasta las 20:30 h. de la tarde en el Hall de entrada de la Escuela Superior de Ingeniería de Puerto Real.

Por sólo 1,50€ se podrá degustar un dulce o bollería (industrial o casera) acompañado de alguna bebida como zumo, café o té. Todos los beneficios se destinarán a la compra de productos necesarios indicados por el “Foro Ciudadan@ por el Río San Pedro​” que posteriormente se encargará de la distribución de los artículos adquiridos entre quienes más lo necesiten.

Desde la Delegación señalan que además es posible colaborar con la causa aportando dulces caseros o comprados el día de la actividad, suministrando zumos, bebidas o cualquier material relacionado con el desayuno. Se recogerán también aportaciones económicas​. Asimismo, buscan y agradecen todo tipo de colaboraciones que particulares, empresas y pequeños comercios puedan aportar y que quieran, como estos alumnos comprometidos, aportar su granito de arena tratando de mejorar directamente su entorno más cercano.

FUENTE: Delegación de Alumnos de la Escuela de Ingeniería de la UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD