En las últimas horas Airbus ha firmado un nuevo contrato para construir un total de 430 aviones de su modelo A320Neo, en el que será el mayor pedido de la historia de una compañía al consorcio aeronáutico europeo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En total, y según las cifras publicadas por diversos medios, se estima que el acuerdo entre Indigo y Airbus alcanzaría los 42.300 millones de euros, en un pedido que serviría para dar servicio a las aerolíneas Frontier Airlines, de Estados Unidos; JetSmart, de Chile; Wizz Air, en Europa; y Volaris, de México.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un anuncio que permitirá, según algunos medios, dar mucha carga de trabajo a la planta que Airbus tiene en Puerto Real, con 500 empleos directos y otros 200 en la industria auxiliar. Si bien, fuentes de la factoría remarcan que su línea de negocio se centra más en la producción de los modelos A350 y A380, mientras que la línea A320Neo solo constituye un 20% de la misma.

PUBLICIDAD

Todo esto ha tenido lugar durante la Dubai Air Show, donde varios medios internacionales no descartan que Airbus vuelva a firmar o alcanzar algún acuerdo con otra aerolínea en las próximas jornadas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD