Durante los últimos días, se ha podido comprobar a través de las Redes Sociales como un suculento grupo de vecinos se ha estado quejando de la situación del Parque Natural de Las Canteras tras la Feria 2014.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las quejas han sido reiteradas tras la Feria de 2014, donde varios vecinos mostraron su descontento con la suciedad acumulada en el llamado “Pulmón de la Bahía”. Desde las líneas del grupo “Puerto Real Denuncia” se explica y muestra, en fotos, la situación de algunos de los lugares del Parque, algunos prácticamente colindantes con el recinto ferial, y que aún muestran su dejadez un mes después del inicio de la fiesta local.

¿Responsabilidad Municipal? ¿Responsabilidad de los Ciudadanos? Claro está que el Parque Natural de Las Canteras pertenece al patrimonio de todos y cada uno de los puertorrealeños, por ello ha de preservarse para el disfrute de todos.

En el último Pleno Ordinario celebrado este pasado viernes, el Concejal de EQUO Puerto Real, Iván Canca, elevaba un ruego en su turno de palabra hacia el Equipo de Gobierno con respecto al Parque de Las Canteras y su actual estado. En el cuarto ruego de su Grupo, Canca expuso que “Quiero hacer un ruego sobre Las Canteras, porque ayer estuve paseando por la zona, y en el margen más cercano al Recinto Ferial pues presenta un estado deplorable”, afirmó Canca.

“Rogaría que se hiciera una limpieza en esta zona, que ya incluso normalmente los caminos principales se mantenían con cierta limpieza, pero luego haciendo aquello que todos hemos hecho de chicos alguna vez, que es perdernos por Las Canteras, eso que para los niños era una experiencia tan bonita y tan misteriosa, la verdad que ahora resulta dantesco. Y por eso pedimos que, no solo los caminos principales, sino en los recovecos, principalmente cerca del margen del Recinto Ferial, se limpie en profundidad para que esté decente. Porque incluso los caminos principales tienen restos, algunos de ellos de la Feria”, explicaba el edil, quien también llamaba la atención a los ciudadanos.

“También hacer un llamamiento a la gente, porque también es cierto que la responsabilidad de la limpieza es del Gobierno Municipal, pero pedimos por favor, ya que esto es un foro público, a la ciudadanía que sea lo más responsable posible y que no arroje basuras en el suelo y que puedan acabar en el pinar”, finalizó.

FOTO: Facebook de Puerto Real Denuncia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD