Nueva entrega de FEGA para las entidades que reparten alimentos


La teniente de Alcaldesa de Bienestar Social, Flores Domínguez, ha mantenido una reunión con coordinador de Relaciones Agrarias de Agricultura y Pesca de para tratar diversos asuntos relacionados con los fondos destinados a alimentos que se reparten por las entidades sociales a personas en situación de necesidad en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Flores Domínguez, que ha calificado el encuentro de “muy cordial y provechoso” ha podido saber que a partir del 15 de septiembre comenzarán a repartirse alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, por lo que las entidades colaboradoras en el reparto de éstos a personas con mayor necesidad en Puerto Real los recibirán en torno a esta fecha.

Esta entrega constituiría la segunda de este año, pues a principios de 2014 ya se pudo contar con una partida de alimentos, alrededor del 30%, y en ésta de septiembre se recibe el 70% restante. El importe total de las ayudas para alimentos en el ejercicio 2014 ha sido de aproximadamente 1 millón de euros para la provincia de Cádiz, siendo el total para el país de unos 40 millones.

No obstante, el representante de Agricultura y Pesca trasladó a la responsable municipal la intención de que para el año 2015 se retome el presupuesto de 2013 para estas ayudas, que alcanzaba el doble del presupuesto actual, 80 millones de euros.

Otro de los asuntos abordados en la reunión ha consistido en evaluar el seguimiento del convenio de colaboración que varias entidades sociales tienen con el Ayuntamiento para instaurar un sistema de información y coordinación en red para la distribución de alimentos a personas en situación de necesidad.

La próxima reunión entre ambas partes, según han acordado, se producirá antes de finales de año, y en ella se analizarán las actuaciones de todo el año, y así poder planificar las acciones futuras para 2015.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Hospital de Día cuenta más de 11.000 pacientes en su primer año
Next El PSOE pide a Peinado que explique el incentivo al Gerente del GEN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.