El PSOE pide a Peinado que explique el incentivo al Gerente del GEN


Según el PSOE, en boca de su concejala, Margarita Heras, “el Equipo de Gobierno del PA ha creado una gran empresa pública llamada GEN que aglutina los servicios de limpieza, jardines, grúa y  Depuradora, entre otros”. Los Socialistas piden a Peinado que explique el incentivo recibido por el Gerente del GEN de 15.000 euros por productividad.

El PSOE de Puerto Real ha vuelto a emitir un nuevo comunicado denunciando el incentivo percibido por el Gerente del Grupo Energético de Puerto Real.

En dicho comunicado, “el Grupo Municipal Socialista, el pasado mes de julio, tras presentar la gestión de GEN el equipo de gobierno en Sesión Plenaria y aprobada por la mayoría del rodillo del PA, planteó una serie de preguntas que  fueron respondidas en una reunión mantenida con el Gerente posteriormente.

En dicha reunión, el  Gerente confirmó lo que éste grupo municipal había deducido, es decir, que independientemente del sueldo, este señor había cobrado 15.000 € más al año en productividad.

La Concejala Municipal Socialista, Margarita Heras, también preguntó en dicha reunión “sí había más empleados de esta empresa con  las mismas retribuciones, a lo que el Gerente no quiso contestar, aludiendo la Ley de Privacidad”.

Además, añade la concejala socialista, “insté al  Gerente a que reflexionase,  con crítica constructiva, a que reconociese el deterioro generalizado de parques y jardines, en la limpieza de usillos y contenedores y que  con los calores que estamos padeciendo, se hace insufrible los malos olores y la invasión de cucarachas”.

De igual manera, continuó la concejala insistiendo en que “se había creado una gran empresa, sin medios humanos, de tal forma, que el mismo personal que atiende la limpieza, tiene que atender sin conocimientos los arreglos de los jardines o el uso de la grúa”.

Según Heras “lejos, de reconocer las deficiencias, aún tuvo el despropósito de verbalizar que estaba convencido de que si se hiciera una encuesta de satisfacción ésta sería favorable por el grado de satisfacción de los ciudadanos”.

La concejala Margarita Heras afirma que, “esta situación ya precaria, va a ir a peor, ya que, con los préstamos firmados por Maribel Peinado al Gobierno Central, ha hipotecado hasta el años 2032 a la plantilla municipal, ya que una de las condiciones que tiene cumplir es que no puede ampliar plantilla. Pero sin embargo, asume, de forma irracional, nuevos trabajos, sin personal cualificado ni presupuestos para reciclar en formación”.

Por eso, Margarita Heras  le dice a Maribel Peinado que “explique a  la ciudadanía que,  con menos poder adquisitivo  paga sus impuestos para tener una higiene ambiental adecuada, cómo aprueba premiar económicamente a los responsables de ésta empresa cuando la ciudadanía está soportando un deterioro generalizado de los servicios públicos que presta”.

FUENTE: Grupo Municipal Socialista de Puerto Real

Previous Nueva entrega de FEGA para las entidades que reparten alimentos
Next Localizados nuevos cuerpos en la fosa común de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.