Nueva edición de la Escuela de Verano en el Reggio


La teniente de alcaldesa de Bienestar Social, Flores Domínguez, explica que “se trata de un recurso que pretende conciliar la vida familiar y laboral de los padres y madres en la época de vacaciones escolares”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La teniente de alcaldesa de Bienestar Social, Flores Domínguez, ha informado de la próxima apertura del plazo para la inscripción de una nueva edición de la Escuela de Verano, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto de este año.

Tal y como ha explicado la responsable municipal, “éste es un servicio de apoyo a las familias con hijos e hijas pequeños ante la dificultad que supone la conciliación de la vida laboral y familiar en los meses de vacaciones escolares”.

El plazo para la preinscripción durará entre el 12 y el 30 de mayo, ofreciéndose 40 plazas, ampliables a 50 según la demanda. Flores Domínguez ha explicado que la Escuela está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, prioritariamente a aquéllos cuyos progenitores estén ambos trabajando en las fechas de celebración de la Escuela.

Se realizará en el colegio Reggio, en un horario entre las 7:30 hasta las 15:00 horas, con servicio de desayuno y tentempié a media mañana para la totalidad de los menores participantes. Asimismo, se ofrecerá servicio de comedor, que estará disponible siempre que se cubra un mínimo de plazas.

Como en años anteriores, se realizarán actividades varias, juegos, música, disfraces, piscina, talleres, etc., que girarán en torno a un eje temático. Este año se ha elegido “Escuela Pirata, La Isla del Tesoro”.

Las inscripciones se realizarán por quincena, siendo las tarifas establecidas de 75 euros la quincena, reduciéndose un 20% del coste total a partir del segundo hermano inscrito. Los criterios de admisión serán la situación laboral de los padres y el orden de llegada de la preinscripción.

Éstas se podrán formalizar en el Centro de Servicios Sociales, en la calle Zambra (512 viviendas), desde el 15 al 31 de mayo, en horario de 9:15 a 13:45 horas, y a través de la web municipal, en un enlace que estará disponible a partir de la apertura del mencionado plazo.

Se deberá aportar copia del Libro de Familia, así como la documentación que acredite la situación del padre y la madre, o tutores legales, de los menores.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous IV Certamen de Pintura Urbana en Puerto Real
Next El Ayto. de Puerto Real aumenta sus alumnos en prácticas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.