Los 10 participantes decorarán sendos contenedores de vidrio desde las 10:00 horas, mientras que el grupo Participa amenizará la actividad organizando un mural de expresión libre para todo aquel que quiera colaborar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha invitado a la población a acudir el próximo sábado 10 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, a la Plaza Poeta Rafael Alberti, donde se celebrará el IV Certamen de Pintura Urbana (Grafiti), que tendrá como lienzo de expresión 10 contenedores de vidrio.

Según ha expresado la edil “se trata de trabajar con los valores de la participación ciudadana, así como encontrar nuevas formas de participación en nuestro municipio”. Con este objetivo, el concurso estará amenizado con una actividad organizada por el Grupo Participa, que presentarán un Mural de Expresión Libre en el que las personas que lo deseen podrán plasmar sus ideas y opiniones relacionadas con el municipio y la participación ciudadana, y animarán a los asistentes a que cooperen.

En esta actividad, enmarcada en la programación de educación medioambiental y de actividades municipales para jóvenes, podrán participar jóvenes a título individual o bien grupos de jóvenes en tres categorías

1ª. Mayores de 30 años

2ª. Entre 19 y 30 años

3ª. Entre 16 y 18 años

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes los sprays y boquillas para acometer los trabajos teniendo la opción de elegir los colores necesarios. El resto de herramientas o materiales deberán ser aportados por los propios participantes.

Premios:

1ª. 150 euros

2ª. 125 euros

3ª. 100 euros

En esta edición colaboran la Fundación Humana Pueblo para Pueblo y la empresa Pinturas Jafep.

Para mas información pueden dirigirse al Servicio municipal de Medio Ambiente de la calle Ancha, a la Casa de la Juventud de la calle Soledad, a las direcciones de correo electrónico medioambiente@puertoreal.es o juventud@puertoreal.es o a los teléfonos 856 21 33 14 y 856 21 33 77.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD