El Ayto. de Puerto Real aumenta sus alumnos en prácticas


El teniente de alcaldesa, Francisco Javier Traverso, vicepresidente del IMPRO, ha ofrecido los datos correspondientes a los alumnos, tanto universitarios como de diferentes grados formativos, que han realizado o están realizando prácticas profesionales en las distintas áreas municipales del Ayuntamiento ofreciéndoles la oportunidad de complementar su formación con experiencias que se desarrollan en un entorno real y que en palabras del edil, “tendrían difícil cabida en aulas, talleres y laboratorios”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según los datos en los cuatro primeros meses del año en curso se han tramitado desde el IMPRO un total de 17 prácticas profesionales con alumnos de la localidad que cursan sus estudios en Puerto Real y otras localidades cercanas. Los beneficiarios han desarrollado ya o desarrollan en estos momentos sus prácticas profesionales en distintas unidades del Ayuntamiento entre las que se encuentran la de Servicios Sociales, el Archivo Histórico y las áreas de Participación Ciudadana, Recursos Humanos e Infraestructuras.

En cuanto a las titulaciones de los alumnos en prácticas, éstas son tan variadas como variadas son las competencias y servicios que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía. De este modo encontramos alumnos que o bien han terminado su titulación o están actualmente cursándola (master universitario en prevención de riesgos laborales, grado en historia, en trabajo social y en filología hispánica, ciclos formativos de grado superior y programas de cualificación profesional inicial).

En lo que va de año, además del convenio en materia de prácticas con la Universidad de Cádiz ya vigente, se han firmado convenios de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia y con los institutos de enseñanza secundaria Virgen del Carmen, Manuel de Falla y Fernando Aguilar Quignon.

Así las cosas, el número de alumnos que realizan sus prácticas profesionales en el Ayuntamiento puertorrealeño ha ido incrementando año tras año gracias a estos convenios de colaboración con los distintos centros de estudio.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nueva edición de la Escuela de Verano en el Reggio
Next Puerto Real celebrará el Día Int. de la Acción por la Salud de las Mujeres

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.