El Ayuntamiento de Puerto Real ha dado a conocer las distinciones definitivas, a falta de su aprobación en Pleno, para el Día de La Villa 2019.

A las 23:59 horas del pasado día 13 se cerraron las votaciones para elegir a las personas que este año serán homenajeadas por el pueblo de Puerto Real con motivo del Día de la Villa que se celebra el 18 de junio, por el aniversario de su fundación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un proceso de elección que comenzó el pasado 1 de abril y en el que podía participarse de manera telemática o bien presencial, en las oficinas municipales habilitadas para ello. El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, se ha reunido hoy con los técnicos responsables del proceso para analizar los resultados y, como ha sucedido en otras ocasiones, las escasas diferencias entre el 1º y el 2º en algunas categorías han motivado la decisión de ampliar las distinciones también a las personas que han quedado en segunda posición.

La elección de cada votante se computa de manera ponderada, con el fin de que haya una participación abierta y que las personas finalmente elegidas cuenten con un respaldo general del pueblo. De esta forma, a la opción marcada con valor 1 se le asigna 6 puntos; a la opción marcada con valor 2 se le asigna 5 puntos y así sucesivamente.

Las votaciones a las candidaturas, incidencias y resultados de las personas que finalmente recibirán las distinciones serán:

  • Hija Adoptiva de Puerto Real 2019: María Teresa Quintana Delgado
  • Hijos Predilectos de Puerto Real 2019:
    • Juan Antonio Monís Colón
    • José López Sánchez
  • Hijas Predilectas de Puerto Real 2019:
    • Ana Mª García Posadas (a.t.p)
    • Andrea Campos Rodríguez (a.t.p)
  • Medalla de La Villa de Puerto Real 2019: Hermandad de La Borriquita.

Romero ha destacado que “la decisión de que fuera el pueblo, y no la institución municipal, la que eligiera a las personas que merecieran estos títulos honoríficos ha sido un acierto, pues cada vez se registra mayor participación tanto en la presentación de propuestas como en la votación posterior”. Tras esta designación ciudadana, no obstante, el Pleno deberá ratificar los nombramientos, tal y como se recoge en el recoge en el Reglamento para la concesión de honores y distinciones. Está previsto que el asunto forme parte del Pleno Ordinario del próximo mes de mayo.

FUENTE: Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD