‘No mires a otro lado’, campaña contra el acoso escolar por cuestiones de diversidad sexual e identidad de género en Puerto Real


El Ayuntamiento, a través de la unidad administrativa de Feminismos-LGTBI, respalda la campaña No mires a otro lado, impulsada por las asociaciones Amare LGTBI+ y Roja Directa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de una iniciativa que persigue que se denuncien los casos de acoso escolar por cuestiones de diversidad sexual e identidad de género en los centros escolares, con el objetivo de evitar que exista esta práctica, y buscar soluciones y erradicarla en el caso de que exista.

La campaña está dirigida tanto a los centros de Infantil y Primaria, como de Secundaria y Bachillerato. De hecho, la colocación de la cartelería se ha centrado en las marquesinas próximas a los centros educativos de la localidad, con los que se ha contactado a través de las personas responsables del área de orientación.

Con tal fin, se ha puesto en marcha el teléfono 625321104, del Observatorio contra la LGTBIfobia, para ofrecer atención y asesoramiento gratuito a aquellas personas que tengan la necesidad de trasladar este tipo de situaciones en el ámbito educativo.

El delegado municipal de Feminismos-LGTBI, Carlos Salguero, considera importante “denunciar si presenciamos acoso por cualquier razón, pues, aunque en este caso la iniciativa está ligada a cuestiones de género, entre todas las personas tenemos que erradicar cualquier tipo de acoso, una lacra que hace mucho daño. Para ello, es fundamental educar desde la infancia y, sobre todo, no mirar para otro lado”.

Desde Amare, José Manuel Acosta afirma que “nos ponemos a disposición del alumnado que sufre acoso, así como del profesorado y de las familias, porque entendemos que la comunidad educativa tiene que implicarse de manera general y denunciar cuando se detecten indicios de posibles casos de bullying LGTBI. Tenemos que concienciar para que no se dejen pasar, para lo que instamos a contactarnos, bien a través del teléfono del Observatorio contra la LGTBIfobia o a través de las redes sociales, porque podemos ofrecer asesoramiento para saber cómo actuar y activar el protocolo para este tipo de situaciones”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Verdes EQUO señala que "está siendo un mandato perdido en políticas de movilidad sostenible"
Next La consulta del censo para la elección de jurados populares puede hacerse presencialmente o de forma telemática

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.