El coordinador de Nuevas Generaciones Puerto Real, Samuel Carreño, junto al Secretario provincial, Javier Bello, y otros dirigentes, ha afirmado que “el PSOE y la Junta son al empleo como el agua y el aceite, por mucho que estén juntos, jamás podrán mezclarse”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El dirigente juvenil ha denunciado la “paralización” de los planes de empleo joven y +30 de la Junta de Andalucía, afirmando que “Susana Díaz es la principal responsable de que no se hayan puesto en marcha todavía”. Critica que la presidenta andaluza “ha incumplido su palabra” después de que en julio en el Parlamento andaluz anunciara que las resoluciones de dichos planes estarían aprobadas en septiembre y se adelantaría el 100% de los fondos a los ayuntamientos.

Sin embargo, ahora nos encontramos con que el Gobierno andaluz dice que “sólo adelantará a los ayuntamiento el 50% de los fondos”, dejando a deber el 50% restante para marzo del año que viene.

Carreño incide en que  “una vez más, el PSOE, la Junta y Susana Díaz demuestran que no son de fiar”, dejando tirados a los jóvenes y perjudicando a los ayuntamientos.

De esta manera, señala que “el mayor obstáculo para el empleo joven tiene nombre y apellido: Susana Díaz”, cuya “inoperancia e incapacidad” en la gestión resta oportunidades de empleo para los jóvenes.

Una actitud que contrasta y choca frontalmente con la apuesta del Gobierno del PP por el empleo joven, cuyas medidas puestas en marcha en la última legislatura han contribuido a que los jóvenes gaditanos puedan acceder a un puesto de trabajo.

En este sentido, el joven popular afirma que los datos que conocimos de la EPA recientemente son “satisfactorios”, con una bajada importante del paro en la provincia, y en especial del paro juvenil. No obstante ‘’aclaramos la necesidad de seguir avanzando en ofrecer más oportunidades a los jóvenes y estoy  convencido de que con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy será posible. ’’

Carreño destaca que “el desempleo joven baja en la provincia a pesar del PSOE y la Junta” y resalta la reducción de un 33% del paro juvenil gaditano desde que gobierna Mariano Rajoy, siendo en este último año un 13,2%, es decir,  4700 jóvenes que han abandonado las listas de desempleo juvenil. Esto  evidencia el efecto positivo de las iniciativas puestas en marcha para el impulso del empleo en general y del empleo joven en particular.

Por último, el presidente de NNGG Puerto Real quiso resaltar los efectos positivos de las medidas del Gobierno de Rajoy que se verán reforzados con más 60 millones para empleo joven en los próximos años, recogidos en el Plan ITI Empleo.

FUENTE: NNGG Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD