La planta de Navantia en Puerto Real ha aprobado con una amplia mayoría las negociaciones del Plan Industrial 2018-2022 de la compañía, así como el convenio colectivo único que habían negociado las representaciones sindicales de los centros de toda España.

Las votaciones, que están teniendo lugar durante este martes tanto en la Bahía de Cádiz, Cartagena y Ferrol, tiene ya un resultado en Puerto Real, donde los 448 trabajadores censados tuvieron la opción de depositar su voto el pasado jueves.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En total, en Navantia Puerto Real han votado un total de 336 trabajadores (75%), de los cuales 269 han votado “Sí” (80%); 55 han votado “No” (16%); y 12 han sido votos en blanco (4%).

Con este resultado, Navantia Puerto Real confirma lo que ya era un rumor extendido desde hace varios días. Ahora, habrá que esperar las reacciones en los otros centros nacionales para saber si, el próximo Jueves, los sindicatos y la empresa rubrican los acuerdos.

Recordar que el Plan Industrial 2018-2022 recoge la construcción del Buque TLET y el BAM IS por parte de la factoría puertorrealeña, a las que podría unirse los contratos que pueden llegar por parte del astillero de Chantiers de L’Atlantique, que están al cargo de la construcción de siete cruceros para la compañía Royal Caribbean. La obra viva de dichos cruceros podría ser un nuevo empuje para Puerto Real a la hora de la anhelada construcción dual que piden desde el Comité de Empresa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD