Después de que los Sindicatos de todas las plantas de Navantia en España (Bahía de Cádiz, Ferrol y Cartagena) se levantaran de la mesa de negociación el pasado jueves, la tensión y las dudas en la negociación del Plan Industrial 2018-2022 parecen haber llegado a la compañía de la SEPI.

Los Sindicatos se levantaron el pasado jueves de la mesa de negociación, después de que la Dirección de Navantia no entregara ninguna propuesta cercana a lo que habían exigido en referencia a tres conceptos claros: recuperación del poder adquisitivo; salidas anticipadas y nuevo ingreso de personal; y complemento de jubilación y asimilaciones.

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Entonces los Sindicatos, en un comunicado conjunto, ya mostraron su postura de “no mantener una nueva reunión hasta que no se nos entregue una nueva propuesta que se acerque” a la de la Representación Sindical.

Sin embargo, fuentes del Comité de Empresa del Astillero de Puerto Real han confirmado a Puerto Real Hoy que los representantes sindicales de los centros viajarán este jueves nuevamente a Madrid tras la llamada de la empresa. Por lo que parece que la naviera de la SEPI estaría dispuesta a ofrecer algo más cercano a las peticiones de los trabajadores.

En declaraciones a la Cadena SER, Antonio Noria, Presidente del Comité de Empresa del Astillero de Puerto Real, insistió en que la empresa sigue presentando un plan de renovación de una contratación por cada cuatro jubilaciones. “Evidentemente los centros se quedan vacíos. Nuestra plantilla son 450 trabajadores y si hay jubilaciones, pues prácticamente no quedamos aquí ni para abrir la puerta”, señaló.

 

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