La tensión sigue subiendo en la mesa de negociación del Plan Industrial 2018-2022 de Navantia. Durante los pasados días, los sindicatos de los distintos centros de producción en España de la compañía, a excepción de Puerto Real, se reunieron en Madrid con la empresa para seguir intentando llegar a un acuerdo entre las partes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Y a pesar de la mano tendida de los representantes de los trabajadores, parece que las distancias se han vuelto a alargar en las dos últimas jornadas, según se extrae del comunicado conjunto enviado en las distintas plantas al que ha tenido acceso Puerto Real Hoy.

El comunicado deja claramente la buena intención de los trabajadores de Navantia en negociar y “debatir los textos de cara a la consecución del convenio único”, por lo que exigieron a la Dirección de Navantia que se presentara una propuesta en la mesa para que “nos permita valorarla como acercamiento de posturas”. Sobre todo los conceptos claros a tratar eran tres: recuperación del poder adquisitivo; salidas anticipadas y nuevo ingreso de personal; y complemento de jubilación y asimilaciones.

Al día siguiente, los representantes de los trabajadores vieron como sus peticiones de propuestas hacia la Dirección de Navantia no llegaban a buen puerto, ya que “la Dirección no entrega ninguna”, obligando a los mismos a levantarse de la mesa y a amenazar con “no mantener una nueva reunión hasta que no se nos entregue una nueva propuesta que se acerque” a la de la Representación Sindical.

Recordar que ya el Presidente del Comité de Empresa del Astillero de Puerto Real, Antonio Noria, se levantó en la pasada reunión al no tratar nada sobre la carga de trabajo de Puerto Real, dejando en la última asamblea margen hasta Diciembre para que la compañía firmara los contratos con Noruega y, especialmente, con Francia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD