26.3 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

Navantia consigue el contrato para construir dos buques para Australia

Navantia ha conseguido hacerse con el contrato para construir dos buques de aprovisionamiento para la Marina Australiana. La mayoría de la construcción se realizará en el Astillero de Ferrol aunque la Bahía de Cádiz podría encargarse de partes concretas de la construcción.

Navantia ha conseguido finalmente adjudicarse el contrato de alrededor de 700 millones por dos buques de aprovisionamiento de combate para Australia, según informa la agencia AP.

La empresa pública española fue seleccionada hace dos meses como licitador preferente por el departamento de Defensa del Gobierno del país oceánico y, según las mismas fuentes, el acuerdo definitivo se firmó entre ambas partes este jueves.

El contrato incluye dos buques petroleros y de suministro de clase «Cantabria», de 19.500 toneladas cada uno, que serán los sustitutos de los existentes HMAS Success y HMAS Sirius en la flota de la Armada de las Antípodas.

PUBLICIDAD

Entrega entre 2019 y 2020

El vicealmirante australiano Tim Barrett indicó, según recoge la citada agencia, que está previsto que la entrega de los barcos se produzca entre 2019 y 2020, en vez de entre 2020 y 2024, como se había señalado meses antes.

El encargo para el astillero de Ferrol está previsto que se lleve a cabo a partir de junio del próximo año y durante todo el periodo, de casi cuatro años, se estima que puedan llegar a operar hasta 3.000 empleados.

Navantia se impuso en el último paso del concurso a la coreana Daewoo y ha confirmado su relación con la Armada australiana, pues también se encuentra junto a otras dos empresas en la lista final de candidatas para la construcción de nueve fragatas, a partir de 2018.

Bienvenida del Partido Popular

“Seguimos sumando más carga de trabajo y más empleo para los astilleros gracias a las gestiones del Gobierno del PP y de Mariano Rajoy”, han afirmado en una nota de prensa el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; la diputada nacional Teófila Martínez y el portavoz del PP en la Diputación gaditana, José Loaiza.

Los dirigentes ‘populares’ se han mostrado “satisfechos” porque “el trabajo del Gobierno de Rajoy, la SEPI y Navantia sigue dando resultados, que supone sumar más carga de trabajo y más empleo para los astilleros de la Bahía y Ferrol”.

Han recordado que Navantia fue seleccionada hace dos meses como “licitante preferente” para hacerse con este contrato que incluye la construcción de dos buques de aprovisionamiento de combate (BAC), clase ‘Cantabria’, de 19.500 toneladas cada uno, que supondrán tres millones de horas de carga de trabajo con picos de hasta 3.000 empleos durante los próximos cuatro años.

Han señalado que la fabricación de estos barcos beneficiará a los astilleros gaditanos y también para su industria auxiliar y han confiado en que sea “un paso más de lo que queda por venir”, en referencia a nuevos encargos como el contrato con Arabia Saudí, que hagan incrementar los horas de carga de trabajo en las factorías gaditanas.

Sanz, Martínez y Loaiza han resaltado la “implicación” del Gobierno de Mariano Rajoy, la SEPI y Navantia para “dar un giro de 180 grados a la realidad de los astilleros”, habiendo pasado “de cero horas de carga de trabajo con el PSOE a 8,5 millones de horas de trabajo con el PP en cuatro años”.

Han incidido también en su “apuesta personal” hacia la industria naval gaditana, “defendiendo en todo momento el futuro de nuestros astilleros y luchando por conseguir más carga de trabajo”.

A su juicio, “mientras algunos se dedican a descalificar, desde el PP de Cádiz y el Gobierno de Rajoy se continúa trabajando para conseguir más carga de trabajo para los astilleros gaditanos, demostrando su compromiso con la estabilidad y el futuro de la industria naval gaditana”.

FUENTE: EFE / EP

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.